Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Octubre de 2017
10/10/2017 -  El lema de este año es “ Trabajar sin Mascaras, emplear si barreras”

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental instan a la comunidad a derribar prejuicios

En marco del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra hoy, desde el Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” instan a la comunidad a derribar prejuicios. El lema de este año es “ Trabajar sin Mascaras, emplear si barreras”.

En este sentido recomiendan “no tener miedo a la persona con padecimiento mental, los padecimientos mentales y las adicciones son problemáticas de salud, no de la justicia, llamar a las personas por su nombre y no por la enfermedad, tener en cuenta que cualquiera de nosotros podemos atravesar un padecimiento mental”.

 

Por lo que comentan “cambiar nuestra actitud es fundamental para que las personas con padecimientos mentales puedan integrarse en la comunidad sin ser discriminadas”.

 

Al tiempo que recuerdan que a partir de la sanción y promulgación de la Ley Nacional Nº26.657, en el año 2010, la Argentina considera a la Salud Mental como el bienestar emocional, psíquico y social que nos permite llevar adelante los desafíos de la propia vida y de comunidad en que vivimos dejando atrás la mirada que se centre en la enfermedad.

 

La Ley Nacional de Salud Mental promueve que todas las personas tienen derechos a la protección de su salud mental, las adicciones deben ser tratadas como parte de las políticas de salud mental, resaltan.

 

En este sentido agregan que las personas con padecimientos mentales tienen derecho a preservar su identidad y tener autonomía, vivir en comunidad y mantener sus vínculos, recibir atención sanitaria adecuada, una internación supervisada y con consentimiento, no ser discriminadas, recibir información comprensible sobre su estado de salud.

 

Otro tema que mencionan está relacionado a la atención de estos pacientes “debe realizarse en centros de salud y hospitales generales, por un equipo interdisciplinario”.

 

Finalmente resaltan “hoy sabemos que la salud es una sola y el abordaje integral, que no existe una relación directa entre padecimiento mental y la violencia, que el padecimiento mental puede afectar de modo parcial y transitorio la vida de una persona con el apoyo comunitario necesario la recuperación es posible, todos tenemos derecho a recibir la atención sanitaria acompañados de nuestros afectos y en nuestra comunidad, quienes consumen de modo nocivo sustancias legales o ilegales tienen comprometida su salud por lo que tienen derecho a recibir un tratamiento socio sanitario adecuado”. 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/10/2017 - El día posterior a las elecciones

Passalacqua desarrolló una mesa de trabajo con intendentes

Recibió al titular de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori. También  a los intendentes de Alem y 25 de Mayo. Varios temas de gestión fueron analizados, y otros de apoyo a la producción agrícola

24/10/2017 - Para acceder a créditos del Programa de Fondos Públicos

Banco de la Mujer Misionera: este miércoles cierra la inscripción para presentar proyectos

Hasta el miércoles 25 de octubre, sigue abierto el plazo de presentación de proyectos para participar del segundo llamado del año al concurso para acceder a créditos del Programa de Fondos Públicos para la Mujer Misionera, popularizado como Banco de la Mujer Misionera

24/10/2017 - El hecho se registró sobre la ruta provincial 8

Campo Grande: Secuestraron una motocicleta robada meses atrás

Campo Grande. Sobre la Ruta Provincial N° 8 efectivos de la Comisaria de Campo Grande en tarea conjunta con policías de la División Investigaciones UR XI, secuestraron una motocicleta Corven Triax 150 cc, denunciada como robada el pasado 21 de mayo del domicilio de Carlos R. (33) en Colonia Alvear.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez