Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 12 de Diciembre de 2017
10/10/2017 -  El lema de este año es “ Trabajar sin Mascaras, emplear si barreras”

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental instan a la comunidad a derribar prejuicios

En marco del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra hoy, desde el Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” instan a la comunidad a derribar prejuicios. El lema de este año es “ Trabajar sin Mascaras, emplear si barreras”.

En este sentido recomiendan “no tener miedo a la persona con padecimiento mental, los padecimientos mentales y las adicciones son problemáticas de salud, no de la justicia, llamar a las personas por su nombre y no por la enfermedad, tener en cuenta que cualquiera de nosotros podemos atravesar un padecimiento mental”.

 

Por lo que comentan “cambiar nuestra actitud es fundamental para que las personas con padecimientos mentales puedan integrarse en la comunidad sin ser discriminadas”.

 

Al tiempo que recuerdan que a partir de la sanción y promulgación de la Ley Nacional Nº26.657, en el año 2010, la Argentina considera a la Salud Mental como el bienestar emocional, psíquico y social que nos permite llevar adelante los desafíos de la propia vida y de comunidad en que vivimos dejando atrás la mirada que se centre en la enfermedad.

 

La Ley Nacional de Salud Mental promueve que todas las personas tienen derechos a la protección de su salud mental, las adicciones deben ser tratadas como parte de las políticas de salud mental, resaltan.

 

En este sentido agregan que las personas con padecimientos mentales tienen derecho a preservar su identidad y tener autonomía, vivir en comunidad y mantener sus vínculos, recibir atención sanitaria adecuada, una internación supervisada y con consentimiento, no ser discriminadas, recibir información comprensible sobre su estado de salud.

 

Otro tema que mencionan está relacionado a la atención de estos pacientes “debe realizarse en centros de salud y hospitales generales, por un equipo interdisciplinario”.

 

Finalmente resaltan “hoy sabemos que la salud es una sola y el abordaje integral, que no existe una relación directa entre padecimiento mental y la violencia, que el padecimiento mental puede afectar de modo parcial y transitorio la vida de una persona con el apoyo comunitario necesario la recuperación es posible, todos tenemos derecho a recibir la atención sanitaria acompañados de nuestros afectos y en nuestra comunidad, quienes consumen de modo nocivo sustancias legales o ilegales tienen comprometida su salud por lo que tienen derecho a recibir un tratamiento socio sanitario adecuado”. 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

11/12/2017 - En un acto realizado en el SUM del Bº 13 de julio

Egresados del SIPTED Candelaria, Profundidad y Cerro Corá recibieron sus diplomas

Candelaria. En el Salón de Usos Múltiples del barrio 13 de julio se realizó en acto de entrega de colación de egresados del SIPTED de Candelaria, Profundidad y Cerro Corá. Se vivieron momentos de emoción junto familiares de los  distinguidos

11/12/2017 - Legislatura

Con nuevos diputados, el Parlamento misionero volvió a elegir a Rovira como presidente

En sesión especial, juraron y se incorporaron en sus cargos los 20 diputados electos el 22 de octubre pasado. Por el cien por ciento de los 32 votos emitidos, el legislador Carlos Rovira fue reelecto para conducir por un nuevo período ese Poder del Estado. Ocho representantes se abstuvieron de emitir su voto. Fueron designados vicepresidente primero Orlando Franco; y Jorge Ratier Berrondo, como vicepresidente segundo.

11/12/2017 - Siniestro vial

Puerto Rico: Motociclista falleció en Ruta 12 tras un choque

Puerto Rico.El siniestro vial ocurrió este lunes a las 7 hs, en el kilómetro 1466 de la Ruta Nacional 12 donde murió Alejandro Moreira (23) quien momentos antes conducía una motocicleta Yamaha YBR 125 cc.Por causas que se investigan un vehículo Peugeot 206 al mando de Dersia B., colisionó con el motociclista que falleció en el acto a raíz de las gravísimas lesiones que sufrió.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez