Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Octubre de 2017
12/10/2017 - Vaticano

Francisco volvió a advertir que el mundo vive "una guerra mundial por partes"

El pontífice denunció además las "dramáticas persecuciones" a los cristianos en Oriente durante la misa de celebración de los cien años de la congregación para las Iglesias Orientales, que preside el cardenal argentino Leonardo Sandri, fundada en 1917 por Benedicto XV, cuando, recordó, había "otra guerra, la primera mundial".

"Hoy vivimos, como ya tuve oportunidad de decir, una guerra mundial por partes", dijo el pontífice en su homilía.

En ese marco, Jorge Bergoglio, en una celebración en la que estuvo presente también el arzobispo de la ciudad de Buenos Aires Mario Poli, miembro de la congregación, añadió: "Y vemos que tantos de nuestros hermanos y hermanas cristianas de las Iglesias Orientales experimentan dramáticas persecuciones y una diáspora cada vez más inquietante".

Durante la homilía en la Basílica de Santa María la Mayor, a la que asistió entre otos el embajador argentino ante Italia Tomás Ferrari, Francisco animó a tener el "coraje de la fe".(Télam)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/10/2017 - El día posterior a las elecciones

Passalacqua desarrolló una mesa de trabajo con intendentes

Recibió al titular de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori. También  a los intendentes de Alem y 25 de Mayo. Varios temas de gestión fueron analizados, y otros de apoyo a la producción agrícola

24/10/2017 - Para acceder a créditos del Programa de Fondos Públicos

Banco de la Mujer Misionera: este miércoles cierra la inscripción para presentar proyectos

Hasta el miércoles 25 de octubre, sigue abierto el plazo de presentación de proyectos para participar del segundo llamado del año al concurso para acceder a créditos del Programa de Fondos Públicos para la Mujer Misionera, popularizado como Banco de la Mujer Misionera

24/10/2017 - El hecho se registró sobre la ruta provincial 8

Campo Grande: Secuestraron una motocicleta robada meses atrás

Campo Grande. Sobre la Ruta Provincial N° 8 efectivos de la Comisaria de Campo Grande en tarea conjunta con policías de la División Investigaciones UR XI, secuestraron una motocicleta Corven Triax 150 cc, denunciada como robada el pasado 21 de mayo del domicilio de Carlos R. (33) en Colonia Alvear.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez