Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 25 de Abril de 2018
13/10/2017 - Para el transporte de media y larga distancia

Viajar cuesta un 20% más caro

En todo el 2017 acumula un 33%. El precio de los pasajes en micro de larga distancia subirá mañana un 20 por ciento para viajar por las rutas nacionales que comunican las provincias del NEA y del Litoral con la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, los boletos de larga distancia acumularán en lo que va del año un 33 por ciento de incremento ya que entre enero y septiembre sufrieron subas por un total del 13 por ciento.

Así, los pasajeros deberán abonar un incremento de al menos 250 pesos por pasaje para viajar, por ejemplo, desde Corrientes a la terminal porteña de Retiro.

Los pasajes desde la Capital correntina a Buenos Aires en un coche cama económico pasarán de 1.150 a 1.400 pesos, en promedio, mientras que el servicio denominado ejecutivo estará por encima de los 1.600 pesos.

Las firmas necesitan cubrir el incremento en los combustibles y en otros costos derivados del petróleo que se concretó durante la primera semana de octubre.

Según los representantes de estaciones de servicio, el precio mayorista del gasoil que las empresas de transporte compran en las refinerías subió un 12 por ciento en octubre desde que el ministerio de Energía de la Nación liberó la fijación de costos.

Los pasajes en micro ya subieron un 13 por ciento en lo que va de 2017, con subas registradas entre marzo y abril para Semana Santa y durante el receso invernal de julio.

De esta manera, el incremento acumulado del 33 por ciento entre enero y octubre ya superó el tope de inflación que el Gobierno nacional se propuso para este año y que se ubica entre el 17 y 20 por ciento. Minuto Uno.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/04/2018 - Tras el caso de la mujer abusada en el Bº 20 de junio

Vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad

Candelaria.Tras conocerse el caso de abuso a una mujer del barrio 20 de junio, vecinos de distintos puntos de la localidad, reclamaron seguridad, denunciaron serias falencias y exigieron respuestas por parte de las autoridades policiales en una marcha este lunes. Clamor por más alumbrado público

24/04/2018 - Policiales

Un sospechoso detenido y sigue la investigación por un caso de abuso de una mujer de 58 años

Candelaria.El sospechoso detenido tiene 34 años y fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por delito contra la integridad sexual denunciado por una mujer de 58 años, el pasado sábado por la mañana.

24/04/2018 - Se volvió un punto crítico en materia de accidentología

Estudian colocar reductores de velocidad en Roque González y Chacabuco

Candelaria. La Jueza de Faltas municipal, Diana Posdeley, dijo en el marco de una entrevista concedida a FM del Lago que desde la comuna se estudia colocar reductores de velocidad en la esquina de Roque González y Chacabuco, punto crítico en materia de siniestros viales. Además indicó que en breve comenzaría a regir la ordenanza de ordenamiento del tránsito, que contempla, manos únicas, semáforos y lomos de burro

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez