Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Sábado 18 de Noviembre de 2017
21/10/2017 - Educación

Educación apuesta a tener escuelas con cultura de alimentación saludable

El equipo de la Dirección de Nutrición Escolar del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología,  trabajó en la naturalización del concepto de escuelas saludables con más de 300 alumnos que se acercaron a la plaza 9 de julio de Posadas en el marco del día mundial de la alimentación.  Fue ayer miércoles 18 de octubre bajo el eslogan “la escuela alimenta tu cuerpo, tu mente y tu corazón”, donde brindaron herramientas a directivos, docentes y alumnos para fomentar menús saludables en las escuelas.

 

La alimentación saludable es un factor fundamental para mantener un buen estilo de vida que posibilite el desarrollo de las capacidades de los niños. Es por ello que es importante aprender desde la primera infancia los hábitos que les permita a los niños naturalizar las prácticas de comer sano.
En esta evento participaron estudiantes de la escuela N° 721, escuela N°835, escuela N° 106 y la escuela N° 730 acompañados por los docentes con el objetivo de aprender más acerca de hábitos para una cultura alimentaria saludable.
Entre las propuestas trabajadas presentaron opciones que debieran tener las escuelas entre ellas colaciones, cereales nutritivos, sándwiches saludables y preparaciones con frutas en porciones indicadas para el consumo de los niños.
Desde el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se sostiene  que una mejor alimentación permite una mayor capacidad de aprendizaje cognitivo en los niños y que además favorece aun estilo de vida más sano, libre de azúcares  y bajo contenidos en grasas.  Además la enseñanza de los buenos hábitos trasciende la barrera escolar y llega a cada uno de los hogares.
La jornada se realiza en el contexto del día mundial de la salud se celebra el día 16 de octubre y fue declarado por la FAO que tiene como lema “luchar contra la inmigración invirtiendo en seguridad alimentaria y el desarrollo rural”.  Fue organizada por el colegio de nutricionistas de Misiones que convoco a diversos organismos públicos con el objetivo de fortalecer la idea de una cultura saludable.

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

19/11/2017 -

19 de noviembre: Día Mundial de las víctimas de tránsito

 Las Naciones Unidas instituyeron este Día Mundial en memoria de los millones de víctimas del tránsito de todo el mundo. En la Argentina, a diferencia de otros países, esta cifra no desciende.  En los últimos 25 años, casi 190.000 personas han muerto por esta causa y millones han resultado heridas, sufriendo, muchas de ellas, discapacidades permanentes. Y no se cuentan los millones de familiares y seres queridos de las víctimas, que son muchísimos más. Ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia en nuestro país.

19/11/2017 - Salud

El Hospital Materno Neonatal traslada los turnos del lunes 20 al 27 de noviembre

El Hospital Materno Neonatal  recuerda que debido a que el lunes 20 de noviembre es feriado por el día de la Soberanía Nacional los turnos se trasladan al lunes 27 de noviembre respetado el horario asignado para cada turno.

18/11/2017 - En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur.

La Policía de Misiones participó de encuentro internacional sobre seguridad regional

La reunión que congregó a funcionarios de organismos de seguridad de distintos países fue organizada por la Embajada de los EE.UU. En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez