Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 16 de Enero de 2018
21/10/2017 - Congreso

Diputados sumó al debate del martes el nuevo pedido de desafuero de De Vido

El próximo martes la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados iniciará el tratamiento de los dos pedidos de desafuero presentados por el juez Luis Rodríguez primero y por Claudio Bonadio después contra el ex ministro de Planificación ydiputado Julio De Vido.

La comisión, presidida por Pablo Tonelli, había sido citada con el planteo de Rodríguez en la causa que investiga una presunta defraudación con fondos destinados a obras en Yacimiento Carbonífero de Río Turbio. Este jueves, a las 19:10, con la firma de Bonadio ingresó al Congreso el pedido de desafuero acompañado por copia del procesamiento con prisión preventiva en la causa que investiga por sobreprecios en el gas licuado y por la que ayer fue detenido Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido.

Anoche mismo, el secretario de la comisión, Francisco Uriondo, informó por escrito a cada uno de los diputados integrantes de Asuntos Constitucionales sobre la ampliación del temario y reiteró la convocatoria para el martes 24 a las 16.

Una vez que esté el dictamen de comisión (el Gobierno aspira a darle un rápido tratamiento), Cambiemos lo llevará al recinto y, de aprobarse, el juez podrá disponer la detención de De Vido.

El oficialismo saca cuentas por estas horas convencido de que algunos bloques de la oposición esta vez no podrán evitar que el ex ministro quede fuera de la Cámara como ocurrió cuando se planteó su "inhabilidad moral". Esperan que el massismo, el Bloque Justicialista de Diego Bossio, el GEN y tal vez algunos legisladores más den su voto a favor de quitar los fueros al diputado del Frente para la Victoria.(Infobae)

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

15/01/2018 - Golpe al narcotráfico

Decomisaron casi media tonelada de marihuana en Puerto Rico

El procedimiento fue en Puerto Rico, como resultado de tareas de vigilancia estratégicas donde se pudo divisar movimientos extraños en las inmediaciones del puerto natural León.Inmediatamente, el personal de la Prefectura Naval Argentina se dirigió al lugar y halló una embarcación abandonada con 15 bolsas de arpillera en su interior. 

15/01/2018 - El procedimiento se realizó en el B° Ñu Porá

Recuperaron en Garupá una moto que había sido robada en Candelaria

Garupá.El procedimiento fue realizado por la División Investigaciones UR-X en conjunto con Toxicomanía en el Barrio Ñu Porá. Una motocicleta Zanella  200cc que había sido sustraída en el mes de octubre del año pasado en Candelaria, fue incautada en poder de un hombre de 31 años quien manifestó haberla adquirido de buena fe.

15/01/2018 - La Policía recuperó en su casa objetos denunciados como robados

Santa Ana: Joven detenido con marihuana estaría involucrado en delitos contra la propiedad

Santa Ana.El joven detenido –Diego Ramón A. (18)- con casi ½ kg de marihuana en ruta 103, tendría relación en dos hechos contra la propiedad denunciados días atrás.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez