Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Viernes 24 de Noviembre de 2017
27/10/2017 - En la celebración de los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo

Estela de Carlotto anunció la restitución de la nieta 125

En la celebración de los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo, la presidente de la asociación anunció la recuperación de Victoria, la nieta 125, hija de Lucía Tartaglia, desaparecida por la dictadura el 27 de noviembre de 1977.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció esta noche la restitución de la identidad del nieto 125, en el día que la organización conmemora los cuarenta años de búsqueda."Abuelas de Plaza de Mayo tiene la inmensa alegría de comunicar la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia", anunció Estela de Carlotto.

Lucía, madre de la nieta recuperada, militaba en La Plata cuando fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977, a los 24 años. Desde que su familia supo que estaba embarazada empezaron la búsqueda del niño o niña nacido en cautiverio, en tanto, las muestras que aportaron al Banco Nacional de Datos Genéticos permitió la identificación, 38 años después.

"Gracias a la perseverancia de nuestra búsqueda y de todo el movimiento deDerechos Humanos, hoy la nieta 125 puede conocer la verdad sobre su origen", destacó el comunicado de Abuelas.

La entidad cumple hoy 40 años de vida, que estaba esta noche conmemorando con diversas actividades en el Centro Cultural Kirchner (CCK).(Minuto Uno)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/11/2017 - Congreso

Passalacqua invitó a los senadores a votar a favor de la reforma fiscal

Lo hizo en el Senado, en el marco del debate en Comisión por la Ley de responsabilidad fiscal que contó con la presencia de gobernadores, senadores y autoridades del Gobierno nacional. 

24/11/2017 - Agro

Explicaron las bondades de la miel misionera en Tecnópolis y recibieron premios

Inspirados en la “Semana de la Miel”, que se concretó en Mayo pasado, estudiantes del  2° grado de la Escuela número 406 “Paula Albarracín”, de Aristóbulo del Valle llevaron adelante un trabajo práctico, al que llamaron “El juego de las compras donde se mostró las propiedades de la miel misionera”.

24/11/2017 - Policiales

San Ignacio: “Petardo” cayó por robar a punta de cuchillo

San Ignacio.En las últimas horas intensos trabajos de investigación culminaron con la detención de Claudio C. alias “Petardo” (23), quien días atrás habría robado a una mujer de 29 en la vía pública.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez