Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Viernes 24 de Noviembre de 2017
29/10/2017 - Transporte

Interrogatorios: el nuevo requisito para poder volar a Estados Unidos

Rige una medida de seguridad a pedido de Washington que se aplica al momento del check in. Algunas empresas pidieron una prórroga. Aerolíneas Argentinas ya la aplica

A pedido de la Casa Blanca, las aerolíneas de todo el mundo comenzaron a aplicar este jueves mayores medidas de seguridad para todos los vuelos hacia Estados Unidos. Los nuevos requisitos incluyen interrogatorios a pasajeros sobre su viaje y su equipaje.

Mientras que algunas aerolíneas dijeron que recibieron permiso para demorar la implementación de las medidas hasta enero, Aerolíneas Argentinas informó que a partir de este jueves aplicará las nuevas medidas solicitadas por Estados Unidos.

"Se realizarán algunas preguntas a los pasajeros al momento del check in, relacionadas a la modalidad de compra del pasaje y motivo del viaje, entre otras", dijo un vocero de la línea de bandera. También aseguró que los nuevos procedimientos "no modifican los tiempos necesarios para realizar los trámites" previos a abordar el avión.

Las medidas fueron anunciadas este jueves y aún reinaba cierta confusión sobre las nuevas regulaciones, que deberán ser cumplidas tanto por las empresas estadounidenses como por las globales y afectan a los 2.100 vuelos de todo el mundo que llegan cada día a Estados Unidos.

La directiva es mucho más amplia que una prohibición de llevar computadores portátiles en la cabina que había sido adoptada por el gobierno del presidente Donald Trump, y que sólo se aplicaba a los vuelos procedentes de aeropuertos de 10 ciudades de ocho países de Medio Oriente y a sus aerolíneas.

En China, la oficina de prensa de Aerolíneas Xiamen dijo que "los interrogatorios no serán para todos los pasajeros, sino que se centrarán en aquellos con un cierto grado de riesgo en el momento en que se examine sus documentos, en tierra".

Entre otras aerolíneas que anunciaron este miércoles las nuevas regulaciones se incluyen Air France, Cathay Pacific Airways Ltd., de Hong Kong, la alemana Lufthansa Group y EgyptAir.(Minuto Uno)

 

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/11/2017 - Congreso

Passalacqua invitó a los senadores a votar a favor de la reforma fiscal

Lo hizo en el Senado, en el marco del debate en Comisión por la Ley de responsabilidad fiscal que contó con la presencia de gobernadores, senadores y autoridades del Gobierno nacional. 

24/11/2017 - Agro

Explicaron las bondades de la miel misionera en Tecnópolis y recibieron premios

Inspirados en la “Semana de la Miel”, que se concretó en Mayo pasado, estudiantes del  2° grado de la Escuela número 406 “Paula Albarracín”, de Aristóbulo del Valle llevaron adelante un trabajo práctico, al que llamaron “El juego de las compras donde se mostró las propiedades de la miel misionera”.

24/11/2017 - Policiales

San Ignacio: “Petardo” cayó por robar a punta de cuchillo

San Ignacio.En las últimas horas intensos trabajos de investigación culminaron con la detención de Claudio C. alias “Petardo” (23), quien días atrás habría robado a una mujer de 29 en la vía pública.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez