Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Sábado 18 de Noviembre de 2017
01/11/2017 - Nacionales

Cambios en el Gabinete: Etchevehere será ministro de Agroindustria y Buryaile, representante de la Unión Europea

Lo anunció el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en una breve conferencia de prensa.

El jefe de Gabinete de ministros Marcos Peña, anunció este martes que el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere será el nuevo ministro de Agroindustria y que su hasta ahora titular, Ricardo Buryaile, pasará a desempeñarse como embajador ante la Unión Europea.

Así lo informó en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en Casa Rosada, en la que, además, confirmó la renuncia presentada por el ministro de Salud, Jorge Lemus, y su reemplazo por Adolfo Rubinstein, actual viceministro de la cartera sanitaria.

Por otro lado, indicó que Lemus pasará a desempeñarse como asesor del Gobierno y destacó que se trata de uno de los sanitaristas más importantes del mundo y está cumpliendo diversos roles en representación de Argentina en el exterior, con lo cual va a trabajar en el área de salud, el año próximo, durante el encuentro del G-20.

Además el jefe de Gabinete confió que Buryaile será designado embajador ante la Unión Europea y que es muy importante en esta negociación de la cumbre UE-Mercosur que él pueda liderar personalmente esa negociación en Bruselas y uno de los temas más sensibles pasa por el tema agropecuario.

Destacó que Buryaile fue un "excelente ministro de Agroindustria en estos dos años y desarrolló una tarea muy importante, en la que se puso en marcha el crecimiento y el desarrollo".

En ese marco, agregó que el presidente Mauricio Macri le pidió a Buryaile que "encabece esta segunda etapa en la promoción del desarrollo del sector agroindustria en el exterior".

En tanto, al ser consultado sobre si se esperan nuevos cambios en el gabinete y si habrá una reestructuración a nivel secretarias y otros organismos, el jefe de ministros dijo que "es probable que en la próxima semana" sean presentadas "algunas iniciativas que estamos trabajando en ese sentido".

No obstante, remarcó que, "a nivel de ministros, esto es lo que esta previsto en por el momento", en relación a los cambios anunciados tanto en Salud como en Agroindustria.

Sobre la reducción de organismos descentralizados y contratos temporarios dijo que "se ésta trabajando con dotaciones óptimas, concursos y jerarquizaciones del empleado público y en general no hay previsto cierres de ninguna de las áreas emblemáticas".

Sin embargo, indicó que "sí puede haber reformas y la necesidad de una mayor austeridad", que "la carrera pública es más que la discusión de los organismos" y que ahora "se esta tratando de lograr el equilibrio fiscal y al mismo tiempo de un Estado fuerte, inteligente y transparente".

Consultado si el Gobierno nacional a través de sus bloques legislativos va enviar alguna modificación sobre la composición y el organigrama de la biblioteca del Congreso de acuerdo a lo que dijo el Presidente, dijo que "es un tema para charlar con las autoridades parlamentarias".(Minuto Uno)

 

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

19/11/2017 -

19 de noviembre: Día Mundial de las víctimas de tránsito

 Las Naciones Unidas instituyeron este Día Mundial en memoria de los millones de víctimas del tránsito de todo el mundo. En la Argentina, a diferencia de otros países, esta cifra no desciende.  En los últimos 25 años, casi 190.000 personas han muerto por esta causa y millones han resultado heridas, sufriendo, muchas de ellas, discapacidades permanentes. Y no se cuentan los millones de familiares y seres queridos de las víctimas, que son muchísimos más. Ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia en nuestro país.

19/11/2017 - Salud

El Hospital Materno Neonatal traslada los turnos del lunes 20 al 27 de noviembre

El Hospital Materno Neonatal  recuerda que debido a que el lunes 20 de noviembre es feriado por el día de la Soberanía Nacional los turnos se trasladan al lunes 27 de noviembre respetado el horario asignado para cada turno.

18/11/2017 - En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur.

La Policía de Misiones participó de encuentro internacional sobre seguridad regional

La reunión que congregó a funcionarios de organismos de seguridad de distintos países fue organizada por la Embajada de los EE.UU. En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez