Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Viernes 24 de Noviembre de 2017
04/11/2017 - Deportes

Misiones tuvo presencia en la sesión de la Academia Olímpica

Misiones participó de la XXXV Sesión de la Academia Olímpica Argentina, celebrada durante octubre en la Ciudad de Buenos Aires. La representación fue a través de la exnadadora Marion Báez Breard, quien se desempeñó como coordinadora, formando parte del equipo de trabajo de la Academia, junto con Joaquín Ibarra (Buenos Aires). 

La tarea de la misionera fue articular las tareas entre la Directora de la Academia, Silvia Dalotto, miembros del Comité Olímpico Argentino (COA), disertantes y los asistentes. Junto a Ibarra, fueron el soporte y la guía en las cursadas, como así también en los trabajos de taller y producción que recibieron diariamente los participantes.

Designada por el Ministerio de Deportes de Misiones, la experiencia de Báez Breard en la Academia comenzó el año pasado como asistente. Fue una semana de disertaciones con diferentes tópicos y disertantes, en general en torno al Movimiento Olímpico y su filosofía, más temas de gestión deportiva. También abordaron avances de la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Al finalizar la sesión, fueron evaluados en forma individual, a través de exámenes oral, escrito y grupal. 

Este año, en tanto, fue designada como Coordinadora. “La experiencia para mí fue única, demandaba mucha atención y compromiso para poder estar a la altura de un encuentro tan importe”, explicó Marión.       

“El nivel de participantes es de élite, durante la sesión se genera un intercambio muy enriquecedor a nivel personal y profesional. Todos son deportistas o exdeportistas de alto nivel, dirigentes o profesores/entrenadores destacados”, agregó.

En la sesión de este año participaron Sebastián Crismanich, medalla de oro en los JJ.OO Londres 2012; Nicolás Bruzzone (ex Puma, participó en los JJOO en Rugby 7), quién fue electo este año para representar al país en la Sesión de la Academia Olímpica Internacional, Yuri Mayer (luchador mundialista y actual colaborador en la organización de los JJ.OO de la Juventud 2018), y Lucía Giambernardino, exjugadora de handball de la selección Argentina y actualmente integrante de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), entre otros.  

La Academia Olímpica Argentina “Alberto Echeverría” fue creada el 29 de marzo de 1982. Celebra las sesiones una vez por año y en la actualidad es presidida por el Licenciado Mario Moccia.  

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/11/2017 - Congreso

Passalacqua invitó a los senadores a votar a favor de la reforma fiscal

Lo hizo en el Senado, en el marco del debate en Comisión por la Ley de responsabilidad fiscal que contó con la presencia de gobernadores, senadores y autoridades del Gobierno nacional. 

24/11/2017 - Agro

Explicaron las bondades de la miel misionera en Tecnópolis y recibieron premios

Inspirados en la “Semana de la Miel”, que se concretó en Mayo pasado, estudiantes del  2° grado de la Escuela número 406 “Paula Albarracín”, de Aristóbulo del Valle llevaron adelante un trabajo práctico, al que llamaron “El juego de las compras donde se mostró las propiedades de la miel misionera”.

24/11/2017 - Policiales

San Ignacio: “Petardo” cayó por robar a punta de cuchillo

San Ignacio.En las últimas horas intensos trabajos de investigación culminaron con la detención de Claudio C. alias “Petardo” (23), quien días atrás habría robado a una mujer de 29 en la vía pública.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez