Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Sábado 18 de Noviembre de 2017
05/11/2017 - Educación 

Con propuestas tecnológicas, Conozco Misiones participó de jornada inclusiva en Dos de Mayo

Unas 600 personas, entre alumnos, padres y profesores de las escuelas 270 y la Especial 39 de la localidad de Dos de Mayo, participaron el miércoles de una jornada inclusiva que fue organizada por ambas instituciones educativas y el programa Conozco Misiones.

Esta iniciativa tuvo por objetivo generar un espacio de integración a través de diversas actividades de intercambio, que van desde lo lúdico hasta la expresión artística.  

 

En este contexto, Conozco Misiones replicó los atractivos desplegados durante el último Movilfest realizado en el Parque La Cantera de Posadas.

 

Los participantes tuvieron a disposición el “Punto Tecnológico”, que entre otras cosas permitió la inmersión en realidad virtual, además del Preguntado Misionero, la grilla de preguntas y respuestas que ya es marca registrada del Programa dependiente de Gobernación.

 

También hubo un espacio, denominado Mitaí, destinado al maquillaje artístico y  juegos tecnológicos, y un cierre con espectáculo de leds.

 

Las escuelas, por su parte, expusieron sus trabajos combinando magia, danza, cocina, demostraciones de campamento y también con el canto. Uno de los momentos más cálidos se dio cuando el coro de alumnos, bajo la modalidad ESA (Escuela sale del aula), interpretó el tema “Despacito”.

 

El subsecretario del Conozco Misiones, Cristian Acuña, destacó la importancia del trabajo articulado entre las instituciones para que los niños y jóvenes puedan expresarse. “Esa es la impronta permanente de nuestro Programa”, definió el funcionario.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

19/11/2017 -

19 de noviembre: Día Mundial de las víctimas de tránsito

 Las Naciones Unidas instituyeron este Día Mundial en memoria de los millones de víctimas del tránsito de todo el mundo. En la Argentina, a diferencia de otros países, esta cifra no desciende.  En los últimos 25 años, casi 190.000 personas han muerto por esta causa y millones han resultado heridas, sufriendo, muchas de ellas, discapacidades permanentes. Y no se cuentan los millones de familiares y seres queridos de las víctimas, que son muchísimos más. Ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia en nuestro país.

19/11/2017 - Salud

El Hospital Materno Neonatal traslada los turnos del lunes 20 al 27 de noviembre

El Hospital Materno Neonatal  recuerda que debido a que el lunes 20 de noviembre es feriado por el día de la Soberanía Nacional los turnos se trasladan al lunes 27 de noviembre respetado el horario asignado para cada turno.

18/11/2017 - En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur.

La Policía de Misiones participó de encuentro internacional sobre seguridad regional

La reunión que congregó a funcionarios de organismos de seguridad de distintos países fue organizada por la Embajada de los EE.UU. En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez