Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Viernes 27 de Abril de 2018
08/11/2017 - Los ediles votaron en contra de la adquisición de una retroexcavadora para obras públicas de importancia

El intendente Luna cuestionó duramente a concejales de la oposición por rechazar la compra de maquinarias

Candelaria. En diálogo con FM del Lago, el intendente Daniel Luna cuestionó al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gularte, Atilio Ponce, Roque Asame y Claudia Flores (hermana del cuestionado ex intendente), por negarse en la última sesión del deliberativo a aprobar la adquisición de una retroexcavadora, cuyo fin será ejecutar obras de mejoramientos de caminos y pluviales. Se manifestó desconcertado con la postura del bloque opositor ya que pese a presentar la documentación de los costos y la financiación de la maquinaria "Candelaria se queda sin estas herramientas necesarias para trabajar, para avanzar en mejorar la calidad de vida de los vecinos", dijo para agregar que ante la negativa "seguiremos insistiendo"

El alcalde explicó que se elevó ante el Concejo documentación con las características de la retroexcavadora y el modo de financiamiento, que sería en parte financiada con fondos que recibe la comuna en caracter del fondo de la SOJA y la otra mitad con dinero aportado por la provincia, "en créditos blandos, sin intereses", dijo. 

"Candelaria se está quedando sin máquinas necesarias para continuar con los trabajos para mejorar la transitabilidad y zanjeo para evitar inundaciones" dijo para agregar "estos mismos concejales que piden informes sobre los trabajos que hacemos en los barrios, ahora se niegan a la compra de una retroexcavadora. Se contradicen. Ellos responden al ex intendente Flores, que cuando al finalizar su mandato ordenó fundir el parque vial de la provincia. Hasta que invertimos mucho dinero en reparar tuvimos que pedir colaboración o alquilar al sector privado", disparó.

Luna adermás agregó que los concejales denegaron la ejecución de obras de empedrado que unirían a la calle Mitre con la avenida Roque Saenz Peña "para avanzar en la trama urbana".

"Es una lástima, porque tenemos el dinero, proveniente de un ahorro o con la ayuda del Estado provincial y tenemos la negativa de estos concejales que van a tener que dar cuenta a los vecinos. No tiene sentido, pero vamos a seguir insistiendo", concluyó.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

26/04/2018 - Instancia escolar

Más de 20 proyectos presentados en la Feria de Ciencias del BOP 82

Candelaria. Se realizó  se presentaron 24 Trabajos vinculados a diferentes Areas disciplinarias como Ciencias Sociales,Ciencias Naturales,Ciencias Exactas,y Educación sexual Integral entre otros temas. Estuvieron presentes el Intendente Daniel Luna y la Secretaria de la Juventud Emilia Sanabria.

26/04/2018 - Miss Candelaria

Fernanda Villalba representará a Candelaria en la Fiesta Nacional del Té

Candelaria. De visita a FM del Lago, la Miss Candelaria, Fernanda Villalba participará este fin de semana de la 30º Fiesta Nacional del Té,  a realizarse en Campo Viera. El sábado 28 será la noche de gala con la elección de la nueva Reina de la Fiesta

26/04/2018 -

El Municipio adquirió una retroexcavadora 0 km

Candelaria. La Municipalidad adquirió una retroexcavadora 0Km, que fue exhibida frente al edificio comunal. La compra de la maquinaria había sido anunciada hace un mes por el intendente Daniel Luna

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez