Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Sábado 18 de Noviembre de 2017
13/11/2017 - Las jornadas se realizarán entre el 14 y 18 de este mes

Juegos Evita Adultos Mayores: Misiones rumbo a San Juan

Misiones participará de los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores que se llevarán a cabo entre el martes 14 y el sábado 18 de noviembre en la ciudad de San Juan

La delegación de la provincia partirá rumbo a la región de cuyo este domingo a la medianoche, desde el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de la ciudad de Posadas.

El equipo que representará a Misiones en la final nacional, en las disciplinas ajedrez, newcom (vóleibol modificado), sapo, tejo y tenis de mesa, quedó conformado luego de la final provincial, que tuvo la participación de representantes de las cuatros zonas de la provincia, desarrollada en octubre en Posadas bajo la coordinación del Ministerio de Deportes.    

La delegación estará conformada por los deportistas Juana Neubauer, Emma Palacio, Carlos Camaño, Orlando Demonari, Julio López, Miguel Reta (ajedrez); Juana Arntzen, Norma Bochert, Mirta Engler, Magdalena Kraus, Ingrid Penzkofer, Ricardo Konig, Gerardo Libutzki, Carlos Stopp, Roberto Stopp (newcom); Gerónima Galeano, Lidia Leippie, Melita Leippie, José Almirón, Esteban Machado, Olegario Tabarez (Sapo); Norma Hrenessen, Martha Milot, María de los Ángeles Solis, Mercedes Vera, José Acosta, Omar Balmaceda, Benito Brizuela Villalba, Romualdo Meza (tejo); Yoshiko Goto, Elsa Martínez, Marika Taniguchi, Mariano Irrazabal, Héctor Orlando, Mauricio Seguí (tenis de mesa); Ilda Avendaño, Amanda Spengler, Lidia Vega, y Alberto Sona (Cultura). Más los profesores y entrenadores de cada equipo. 

En San Juan, Misiones se alojará en el hotel América (avenida 9 de Julio 1052 este). El martes serán las acreditaciones y ese mismo día, a partir de las 18, se realizará la apertura en el estadio cerrado “Aldo Cantoni”, con la bienvenida, espectáculo artístico y la presentación del canta autor español Dyango.   

Las competencias comenzarán el miércoles 15 en cuatro escenarios previstos por la organización: ajedrez en Renatto Eventos; tenis de mesa en el estadio cerrado “Aldo Cantoni”; tejo y sapo en el estadio abierto “Aldo Cantoni”; la fase regular de newcom será en el gimnasio Norberto Ambrossini, mientras que la fase final se disputará en el club Ausonia.    

Los Juegos Nacionales Evita buscan fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo, también entre las personas mayores de 60 años. La final nacional es organizada entre la Secretaría de Deportes de la Nación y la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Juan.  

 

Las disciplinas

 

-Ajedrez: los participantes pueden competir en torneos por categorías individuales o por equipos.

 

-Newcom (vóleibol adaptado): es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Los partidos se disputan al mejor de 3 sets: los dos primeros sets se disputan hasta que un equipo llega a los 15 puntos o hasta que haya diferencia de dos puntos entre ambos superado ese marcador, sin que haya puntuación máxima. El tercer set se desarrollará en tie-break a 10 puntos con una diferencia mínima de dos (2) puntos. El principal objetivo es no dejar caer el balón.

Cada equipo estará integrado por 9 (nueve) jugadores, los cuales deberán ser 3 femeninos, 3 masculinos (más 3 suplentes). La altura de la red será de 2,43 metros y todas las acciones de pase del balón deberán ser realizadas con los dos pies apoyados en el piso.

 

-Sapo: es una disciplina de precisión, donde los jugadores tratan de introducir las fichas en los agujeros de un mueble elaborado en forma de sapo, logrando como objetivo máximo empotrar la ficha en la boca del sapo. La modalidad del juego es individual. Cada jugador posee 12 fichas por ronda teniendo dos tiros de prueba previos a la primera ronda. Las fichas son de bronce por tener el peso ideal para el lanzamiento.

 

-Tejo: es una disciplina individual o por equipos que consiste en lanzar el tejo de una cancha a otra y lograr acercar el tejo lo más cerca posible del bocín. En los Juegos Evita, cada equipo estará integrado por 8 jugadores.

 

-Tenis de mesa: se disputa en Individual masculino y femenino, dobles damas, dobles varones, dobles mixtos y pruebas por equipo. Se juega al mejor de cinco sets (equipos) o siete sets (individual) a los 11 puntos cada uno. Son dos servicios cada uno y se van alternando. En individual se puede sacar a cualquier parte de la mesa, mientras que en dobles se saca cruzado. Se juega en lugares cerrados sin viento ni luz solar. Las paletas deben tener dos superficies de dos colores diferentes (rojo y negro).

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

19/11/2017 -

19 de noviembre: Día Mundial de las víctimas de tránsito

 Las Naciones Unidas instituyeron este Día Mundial en memoria de los millones de víctimas del tránsito de todo el mundo. En la Argentina, a diferencia de otros países, esta cifra no desciende.  En los últimos 25 años, casi 190.000 personas han muerto por esta causa y millones han resultado heridas, sufriendo, muchas de ellas, discapacidades permanentes. Y no se cuentan los millones de familiares y seres queridos de las víctimas, que son muchísimos más. Ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia en nuestro país.

19/11/2017 - Salud

El Hospital Materno Neonatal traslada los turnos del lunes 20 al 27 de noviembre

El Hospital Materno Neonatal  recuerda que debido a que el lunes 20 de noviembre es feriado por el día de la Soberanía Nacional los turnos se trasladan al lunes 27 de noviembre respetado el horario asignado para cada turno.

18/11/2017 - En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur.

La Policía de Misiones participó de encuentro internacional sobre seguridad regional

La reunión que congregó a funcionarios de organismos de seguridad de distintos países fue organizada por la Embajada de los EE.UU. En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez