Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Abril de 2018
21/11/2017 - Deportes

Deporte adaptado: Misiones participará en los Juegos Nacionales Evita en Chaco

Misiones también tendrá representación en los Juegos Nacionales Evita para deporte adaptado, que se realizarán en Resistencia, Chaco, desde hoy y hasta el próximo miércoles 29 de noviembre

Hasta la capital chaqueña llegarán alrededor de 1.800 deportistas de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para participar en atletismo, natación, básquetbol 3x3, boccia, fútbol 7, tenis de mesa y goalball, en el polideportivo Jaime Zapata.

Luego de la final provincial de los Juegos Deportivos Misioneros, llevada a cabo en Oberá, la delegación de Misiones quedó conformada por 80 personas, entre deportistas, profesores y entrenadores, con representantes en atletismo, natación, boccia y tenis de mesa.

El primer grupo partió esta mañana, colmados de alegría, ilusión y expectativas. El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, saludó a la delegación antes de la salida, en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas. El segundo grupo, en tanto, viajará el sábado 25.

La organización estipuló que las disciplinas y competencias se desdoblarán en dos semanas. Durante la primera, Misiones competirá en atletismo para deportistas con discapacidad parálisis cerebral, ciegos y disminuidos visuales, y motor. Hoy, la primera jornada, estará destinada a la acreditación y apertura; el miércoles se realizará la clasificación funcional y las pruebas serán el jueves y el viernes.         

En la segunda semana, a partir del domingo 26, entrarán en acción otras disciplinas, como ser atletismo (intelectual), natación, boccia y tenis de mesa. El equipo misionero competirá desde ese día hasta el 28. 

El equipo de atletismo que partió hoy está conformado por Walter Cabrera (ciegos y disminuidos visuales S16), Lucas Vega (Motor, S16), Mahira Bergallo (PC,S16), Anayelli Dino (PC S16), Braian Giménez (PC, S16), Enzo Báez (ciegos y disminuidos visuales, S16), Nicolás Machado (ciegos y disminuidos visuales S18), Tobías Flores (guía de atleta ciego en prueba de velocidad), Diego Armoa (Motor, S14), Micaela Samudio (Motor, S14), Nicolás González (Motor, S18), Martín López de Almeida (Motor, S18), Mariano Ayala (PC, S14), Emilio Giménez (PC, S14), Nicole Martínez (PC, S14), Leonel De Jesús (PC, S18) y Yoana Paredes (PC, S18). Estarán alojados en el hotel Royal (Obligado 237).

En tanto, el grupo de atletas que viajará el sábado 25 para las pruebas de la segunda semana estará integrado por el equipo de atletismo: Sofía Bogado (Intelectual, S16), Macarena Chamorro (Intelectual, S16), Germán Viera (Intelectual, S16), Celeste Dos Santos (Intelectual, S14), Alonzo Hauquelen (Intelectual, S14), Lucas Maidana (Intelectual, S14), Axel Cuello (Intelectual, S18), Flavia Giménez (Intelectual, S18) y Leandro Tuzes (Intelectual, S18). Boccia: Fabián Espíndola (S18) y Zaira Risko (S18). Natación: Rafael Solano (PC, S16) y Miqueas Knach (PC, S16). Tenis de mesa: Santiago Dos Santos (S18), Marcos Muñoz (S18) y Antonio Wurian (S18). Se hospedarán en el hotel Covadonga (Güemes 200).     

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/04/2018 - Tras el caso de la mujer abusada en el Bº 20 de junio

Vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad

Candelaria.Tras conocerse el caso de abuso a una mujer del barrio 20 de junio, vecinos de distintos puntos de la localidad, reclamaron seguridad, denunciaron serias falencias y exigieron respuestas por parte de las autoridades policiales en una marcha este lunes. Clamor por más alumbrado público

24/04/2018 - Policiales

Un sospechoso detenido y sigue la investigación por un caso de abuso de una mujer de 58 años

Candelaria.El sospechoso detenido tiene 34 años y fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por delito contra la integridad sexual denunciado por una mujer de 58 años, el pasado sábado por la mañana.

24/04/2018 - Se volvió un punto crítico en materia de accidentología

Estudian colocar reductores de velocidad en Roque González y Chacabuco

Candelaria. La Jueza de Faltas municipal, Diana Posdeley, dijo en el marco de una entrevista concedida a FM del Lago que desde la comuna se estudia colocar reductores de velocidad en la esquina de Roque González y Chacabuco, punto crítico en materia de siniestros viales. Además indicó que en breve comenzaría a regir la ordenanza de ordenamiento del tránsito, que contempla, manos únicas, semáforos y lomos de burro

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez