Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 24 de Enero de 2018
27/11/2017 - Dos estudiantes lograron clasificarse para el mundial en Rumanía y otros tres para las olimpiadas del Cono Sur 2018.

Misioneros representarán al país en competencias de matemáticas

Dos estudiantes misioneros lograron clasificarse para el mundial en Rumanía y otros tres clasificaron para las olimpiadas del Cono Sur 2018. Fueron electos luego de su participación en la “34º Olimpiada Nacional de Matemática”, realizada en La Falda, Provincia de Córdoba.

 

Carlos Ariel Kikue de la Escuela de Comercio Nª 2 de Jardín América junto a Santiago Coronel del Instituto Superior Santa María fueron los dos alumnos misioneros que aprobaron satisfactoriamente la instancia nacional de las olimpiadas de matemática. Esto significa que ambos podrán acceder a rendir la evaluación para integrar la selección Argentina que viajará al Mundial 2018 a realizarse en Rumania de 2018. 
Para llegar a la olimpiada nacional los estudiantes debieron atravesar diferentes instancias de prueba. Primero a nivel institucional, luego intercolegial, zonal y regional. En la última prueba, la prueba regional, es una evaluación que realizan los docentes de cada institución pero son corregidos a nivel Nacional.
Entre los alumnos destacados en esta instancia también clasificaron Carlos Ariel Kikue acompañado por las alumnas Abril Milagros Agüero representando a la Escuela Normal Mixta EEUU del Brasil; Navila Agustina Fassa del Instituto Adventista Mariano Moreno quienes fueron seleccionadas para acceder a la prueba  que los permite ser parte de la selección del equipo representante del Cono sur 2018.Este se realizará en Fortaleza, Brasil.
La Olimpiada Matemática de Países del Cono Sur es una competencia internacional donde participan ocho países del sur del continente: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Perú. Los países participantes envían los cuatro mejores estudiantes matemáticos de edad escolar de cada país, un profesor tutor y un jefe de delegación.
La participación de los estudiantes misioneros en las olimpiadas Matemáticas a nivel nacional refleja el compromiso educativo de los docentes y los estudiantes desde el área de educación. Este viaje fue apoyado por la subsecretaria de educación a través del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACyT), que tienen como misión, propiciar, acompañar y fortalecer fortalece el compromiso educativo con los estudiantes
Carmen Gladis Ríos, docente coordinadora de Misiones que participó del viaje expresó que los chicos que participaron y clasificaron para la siguiente instancia “tienen mucho entusiasmo por aprender, la experiencia fue muy emocionante porque Matemática es una materia difícil, y juntarse con 600 chicos de todo el país con ese entusiasmo y ese amor, es muy impactante”.

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/01/2018 - La mercadería era transportada en un automóvil

Secuestran en Puerto Rico más de 400 gruesas de cigarrillos

Puerto Rico.En medio de un exhaustivo operativo de rutina, en zona costera del barrio  Ruta 12, anoche a las 21:30 hs los efectivos de la UR-IV identificaron a Juniors F.E., un paraguayo de 28 años quien estaba al mando de un Chevrolet Corsa quien pese a acelerar su marcha fue alcanzado.

23/01/2018 - Hay tres detenidos

Iguazú: Tenían cocaína oculta en el freezer

Puerto Iguazú.En medio de un imponente operativo la UR-V capturó a los tres involucrados que son miembros de una familia que tuvieron en vilo al Barrio Rivera del Paraná tras un descomunal hecho de desorden y aparentemente amenazas con arma de fuego. Efectivos de la Comisaria Seccional Primera allanaron su domicilio y encontraron la droga.

23/01/2018 - El gobernador acompaña al presidente Macri en su viaje a Rusia

Hugo Passalacqua: "Anunciar una lluvia de inversiones fue un error"

Campechano en sus formas, Hugo Passalacqua se ríe cuando se lo señala como "el gobernador opositor favorito" del Gobierno. No le genera problemas, todo lo contrario. "Mi relación con el Presidente es muy buena", reconoce el gobernador de Misiones.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez