Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 25 de Abril de 2018
27/11/2017 - El intendente respondió a las versiones que indican que el evento fue un fraude

"Con o sin certificación, Candelaria es la sede de la mateada más grande del mundo", dijo Luna

Candelaria. El intendente Daniel Luna salió al cruce de las versiones que indican que la mateada más grande del mundo, realizado el pasado 3 de abril del 2016 fue un "fraude", al expresar que la localidad sigue siendo la sede donde mayor cantidad de personas se juntaron a compartir la tradicional infusión. Afirmó a FM del Lago que "es así con o sin certificación del guinness, pero no quedó registros por una cuestión técnica de la organización. El objetivo era levantar a Candelaria en lo más alto y eso se logró" 

El jefe comunal explicó que se habilitó la categoría “Mateada más grande del mundo”, hasta ese entonces inexistente en los registro del Guinness, “como requisito tenìamos que reunir mil personas, para llegar al récord. Hasta cinco mil podía ser, el tema es que se congregó tanta gente, 25 mil aproximadamente, que por una cuestión técnica o de reglamento de la firma, nos pedían una empresa veedora externa. Es algo que nos excedió totalmente”, dijo.

Insistió en que “ una vez habilitada la categoría, Asunción del Paraguay hizo una mateada con poco más de mil personas y entró al Guinness, cuando nosotros reunimos 25 mil, osea que con o sin certificación, Candelaria es la sede de la mateada más grande del mundo y de la localidad se habló en toda región, los principales medios  de comunicación nacionales, por una buena noticia”

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

25/04/2018 - Decreto 400/18

El gobierno provincial decretó que el lunes 30 sea no laborable para la administración pública

Rige en la letra del Decreto 400/18 firmado por el Gobernador Hugo Passalacqua. La disposición también alcanza a los trabajadores del sector docente

25/04/2018 - El intendente Luna junto al Ministro de Ecología presentaron el programa de arborización

Buscan aportar mil árboles a Candelaria

Candelaria. El intendente Daniel Luna y el Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, presentaron el Programa Mil Arboles, a través del cual se busca concientizar al vecino, embellecer las plazoletas y boulevares y elevar la calidad de vida del planeta tierra. El acto se realizó en el espacio verde ubicado frente al CAM, sobre la avenida Roque González, participaron establecimientos educativos

25/04/2018 - En zona de la Ex Garita

Garupá: Policías socorrieron a un joven que amenazó con arrojarse de un puente

Garupá.El dramático episodio se conoció este martes a las 22:50 hs cuando, a través del 911, dieron cuenta de que un joven estaba sobre la baranda del puente aéreo situado en zona de la Ex Garita.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez