Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Lunes 22 de Enero de 2018
27/11/2017 - El intendente respondió a las versiones que indican que el evento fue un fraude

"Con o sin certificación, Candelaria es la sede de la mateada más grande del mundo", dijo Luna

Candelaria. El intendente Daniel Luna salió al cruce de las versiones que indican que la mateada más grande del mundo, realizado el pasado 3 de abril del 2016 fue un "fraude", al expresar que la localidad sigue siendo la sede donde mayor cantidad de personas se juntaron a compartir la tradicional infusión. Afirmó a FM del Lago que "es así con o sin certificación del guinness, pero no quedó registros por una cuestión técnica de la organización. El objetivo era levantar a Candelaria en lo más alto y eso se logró" 

El jefe comunal explicó que se habilitó la categoría “Mateada más grande del mundo”, hasta ese entonces inexistente en los registro del Guinness, “como requisito tenìamos que reunir mil personas, para llegar al récord. Hasta cinco mil podía ser, el tema es que se congregó tanta gente, 25 mil aproximadamente, que por una cuestión técnica o de reglamento de la firma, nos pedían una empresa veedora externa. Es algo que nos excedió totalmente”, dijo.

Insistió en que “ una vez habilitada la categoría, Asunción del Paraguay hizo una mateada con poco más de mil personas y entró al Guinness, cuando nosotros reunimos 25 mil, osea que con o sin certificación, Candelaria es la sede de la mateada más grande del mundo y de la localidad se habló en toda región, los principales medios  de comunicación nacionales, por una buena noticia”

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

22/01/2018 - Siniestro vial

Eldorado: Otro motociclista falleció en siniestro vial sobre Ruta 12

Eldorado. El hecho se registró este domingo a cerca de las 22, en el kilómetro 1537 de la Ruta Nacional 12 donde murió Diego Ayala al colisionar la motocicleta que guiaba una Yamaha MT 300 con un automóvil Citroën C4 al mando de Alfonzo M. (50) quien viajaba en compañía de Marcela P.M., Natasha P.G. y Claudio A.B.

22/01/2018 - Paraje Villa Unión

San Antonio: Despiste en Ruta 101 dejó un conductor lesionado

San Antonio. En el kilómetro 29 de la Ruta 101 a la altura del paraje Villa Unión, se registró un siniestro vial donde resultó con lesiones de consideración Jorge A. (27) al perder el control del vehículo Fiat Uno que conducía e impactar contra un árbol.

22/01/2018 -

Incautaron más de 300 gruesas de cigarrillos de contrabando en 25 de mayo

25 de mayo.Sobre avenida Ladislao Sarley, durante operativo de Nocturnidad e integral de seguridad y en el Operativo Combinado  Abierto de Frontera Misiones (OCAFMIS), efectivos dependientes de la UR XI incautaron un total de 323 gruesas de cigarrillos sin aval aduanero y detuvieron a tres hombres que viajaban en un vehículo Renault Megane en el cual trasladaban el contrabando.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez