Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 25 de Abril de 2018
30/11/2017 - En el marco de la celebración por los 100 años de la independencia de ese país

Passalacqua recibió al embajador de Finlandia

En el marco de la celebración por los 100 años de la independencia de ese país y 116 años de la llegada de los primeros finlandeses a Misiones, el gobernador, Hugo Passalacqua recibió en la mañana de este miércoles al embajador, Teemu Turunen quien visitará la Picada Finlandesa y, junto a comitiva misionera, plantará 100 árboles nativos

“En 1917 Finlandia se independizó y queremos festejar acá con la colonia finlandesa, quienes llegaron acá antes que Finlandia sea país independiente en 1906 y todavía conservan la cultura de nuestro país”, destacó el embajador.

El cordial encuentro se extendió por casi una hora donde dialogaron en torno a temas como educación, y potenciales programas de intercambio comercial: Finlandia desarrolla un enérgico proyecto de erradicación del plástico a cambio del uso de la madera.

La agenda con la visita del diplomático continúa en Oberá con una misa de Navidad en la Casa Nórdica, con la presencia del pastor de la Iglesia Luterana de Finlandia. Luego un acto para celebrar los 100 años de la República y, en el predio del Parque de las Naciones, se plantará un abedul que es el árbol nacional de Finlandia.

 Asimismo el jueves la comitiva visitará la zona donde se extiende la Picada Finlandesa que tiene su origen en Bonpland, pasa por Caayarí, llegando a Yerbal Viejo (Oberá).

 En Bonpland se realizará un acto en una escuela de pueblos originarios, como agradecimiento por haber recibido a los antepasados finlandeses en Misiones.

 Acompañaron el Cónsul de Finlandia, Hugo Sand y el presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

25/04/2018 - Decreto 400/18

El gobierno provincial decretó que el lunes 30 sea no laborable para la administración pública

Rige en la letra del Decreto 400/18 firmado por el Gobernador Hugo Passalacqua. La disposición también alcanza a los trabajadores del sector docente

25/04/2018 - El intendente Luna junto al Ministro de Ecología presentaron el programa de arborización

Buscan aportar mil árboles a Candelaria

Candelaria. El intendente Daniel Luna y el Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, presentaron el Programa Mil Arboles, a través del cual se busca concientizar al vecino, embellecer las plazoletas y boulevares y elevar la calidad de vida del planeta tierra. El acto se realizó en el espacio verde ubicado frente al CAM, sobre la avenida Roque González, participaron establecimientos educativos

25/04/2018 - En zona de la Ex Garita

Garupá: Policías socorrieron a un joven que amenazó con arrojarse de un puente

Garupá.El dramático episodio se conoció este martes a las 22:50 hs cuando, a través del 911, dieron cuenta de que un joven estaba sobre la baranda del puente aéreo situado en zona de la Ex Garita.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez