Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 13 de Diciembre de 2017
05/12/2017 - Nacionales

Submarino ARA San Juan: inspeccionan un objeto a 940 metros de profundidad

El capitán Enrique Balbi informó que ese "objeto o alteración del fondo" marino fue detectado por el buque Cabo de Hornos de la Armada de Chile

"No hay mayores novedades". El jefe de Comunicación Institucional de la Armada Argentina, capitán Enrique Balbi, informó esta mañana en conferencia de prensa que "no hay mayores novedades" respecto de la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles 15 de noviembre en aguas del Mar Argentino. 

 Sin embargo, aseguró que "en estos momentos" está siendo "inspeccionado" un "objeto o alteración del fondo [marino]" que podría ser metálico o no y que fue detectado "hace unos días" por el buque Cabo de Hornos de la Armada de Chile.

"Las condiciones meteorológicas han mejorado. Esto permitió lo que ayer no se pudo realizar, la inspección del ARA Islas Malvinas, que tiene todo el equipamiento ruso el Panther Plus, que llega hasta los mil metros", sostuvo. "En estos momentos se encuentra inspeccionando ese objeto o alteración de fondo, que puede ser metálico o no metálico, que detectó hace unos días el buque oceanográfico Cabo de Hornos de la Armada de Chile y que se encuentra a 940 metros", detalló.

Esta tarde se sumará al área de búsqueda el buque ruso Yantar "con todo su equipamiento de inspección sub aqua y con sensores para hacer su propio barrido".

Balbi, cara visible de la Armada desde la desaparición del ARA San Juan, que viajaba deUshuaia a Mar del Plata cuando hizo su último contacto, el miércoles 15 a la mañana, informó que "siguen estando en zona [de búsqueda] seis buques: cinco de la Armada Argentina y uno de Chile". El buque ruso Yantar y el Angelescu se sumarán hoy y mañana al área de operaciones. "Junto con el Atlantis, que estaría arribando el viernes o sábado, depende de la meteorología, serían los nueve buques en el área de operaciones", sintetizó.

"No hay mayores novedades respecto la información, ayer no se pudo inspeccionar bien", concluyó el jefe del Departamento de Comunicación Institucional de la Armada.(La Nación)


Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

12/12/2017 - Se resistió a la detención y agredió a policía

Cerro Corá: Conductor alcoholizado zigzagueaba en pleno tránsito y fue detenido

Cerro Corá.Este a las 19, personal de la comisaría local detuvo a Sandro Eliseo M. (40) en Ruta Prov. N° 3 e intersección con Ruta 208 (Paraje Bella Vista).Sandro transitaba a bordo de una camioneta Ford F-100 alcoholizado –zigzagueaba en medio de otros vehículos con música muy elevada- y casi provocó una tragedia, evitada por la rápida intervención del personal policial.

12/12/2017 - El sinestro ocurrió sobre la ruta provincial 2

Joven falleció tras despistar en Colonia Aurora

Colonia Aurora.El siniestro vial fatal ocurrió aproximadamente a las 07:55hs de este lunes en la Ruta Provincial 2, altura Paraje Doradito.

12/12/2017 - Posadas

La Policía investiga a supuesta organización de “gestores” de autos mal habidos: hay dos detenidos

Posadas.Efectivos de Verificación Automotor secuestraron un vehículo Mercedes Benz SLK 200, un Renault Sandero y hasta un motor de Audi, todos con pedido de secuestro. En el marco de una serie de allanamientos se incautó además un arma de fuego calibre 38 (de guerra) y municiones calibre 32.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez