Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 25 de Abril de 2018
06/12/2017 - Coscal 

Una pérdida en el tanque de agua condiciona la puesta en funcionamiento de la nueva planta potabilizadora

Candelaria. Desde Coscal informaron que una filtración en el tanque de agua emplazado sobre la avenida Saenz Peña retrasa la puesta en funcionamiento de la nueva planta potabilizadora, ubicada en el barrio Santa Cecilia.  La reparación del desperfecto es responsabilidad de la constructora que ejecutó los trabajos. Una vez que se subsane el inconveniente, la EBY entregará la obra a cooperativa de agua. También se hizo referencia a los cortes del suministro

De visita a FM del Lago, Rito Ramírez y Guillermo Villalba, presidente y jefe de personal y producción respectivamente comentaron que tras pruebas pilotos realizas con la nueva planta “surgió un imprevisto con el tanque: descubrieron que tiene pérdidas. Creemos que es una falla de construcción de la que se tiene que encargar la empresa constructora” dijo Ramírez “para agregar “al ponerles en conocimiento sobre la urgencia de esa nueva planta, creemos que en breve se subsanaría y ahí recién coscal se puede hacer cargo”.

Indicó que el “personal está capacitado. Queríamos hacer una conexión de planta a nuestra red actual, pero no vamos a poder hacer por riesgo de que revienten los caños. Por eso tenemos que esperar la puesta en funcionamiento de la nueva planta”.

Sobre los inconvenientes registrados en distintos barrios de la localidad como san Anselmo, 2 de febrero, 8 de octubre, San Jorge, entre otros, el presidente de la cooperativa dijo “el agua que tiene la cooperativa no alcanza para suministrar a los socios, la ciudad creció, la cooperativa se quedó en el tiempo”.

Port su parte, Villalba dijo “nos estamos esforzando para que en un momento del dia todos tengan agua. También hay que recordar que durante mucho tiempo no se invirtió en el mantenimiento de la red. Hacemos lo posible e imposible por subsanar la situación, pero estamos desbordados, la producción no da abasto”.

Sobre el color turbio del vital líquido denunciado por los usuarios, explicó que “cuando hay faltante se estanca residuos principalmente, después de una reparación, no hay la suficiente presión, se deben vaciar las cañerías para limpiarlas y esto cambiaría con la nueva planta”.

Consultados sobre la convocatoria través de redes sociales para manifestarse por la calidad del servicio, ambos funcionaron expresaron que “están en todo su derecho de reclamar algo tan básico como es el agua. Pero no podemos mentirles: la red es obsoleta, producto de años desinversión y crecimiento de la población, Dependemos de la nueva planta y eso va a ocurrir cuando la EBY nos haga la entrega”, concluyó ramírez

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/04/2018 - Tras el caso de la mujer abusada en el Bº 20 de junio

Vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad

Candelaria.Tras conocerse el caso de abuso a una mujer del barrio 20 de junio, vecinos de distintos puntos de la localidad, reclamaron seguridad, denunciaron serias falencias y exigieron respuestas por parte de las autoridades policiales en una marcha este lunes. Clamor por más alumbrado público

24/04/2018 - Policiales

Un sospechoso detenido y sigue la investigación por un caso de abuso de una mujer de 58 años

Candelaria.El sospechoso detenido tiene 34 años y fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por delito contra la integridad sexual denunciado por una mujer de 58 años, el pasado sábado por la mañana.

24/04/2018 - Se volvió un punto crítico en materia de accidentología

Estudian colocar reductores de velocidad en Roque González y Chacabuco

Candelaria. La Jueza de Faltas municipal, Diana Posdeley, dijo en el marco de una entrevista concedida a FM del Lago que desde la comuna se estudia colocar reductores de velocidad en la esquina de Roque González y Chacabuco, punto crítico en materia de siniestros viales. Además indicó que en breve comenzaría a regir la ordenanza de ordenamiento del tránsito, que contempla, manos únicas, semáforos y lomos de burro

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez