Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 25 de Abril de 2018
06/12/2017 - Agro

La Sociedad Rural de Misiones alerta contra una nueva medida del SENASA que afecta a los pequeños productores

A partir de este lunes y de manera repentina el Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), modificó sin previo aviso el proceso de emisión de DTE (documento de tránsito de ganado), no aceptando más el pago en efectivo para este y ningún otro trámite, generando un caos en el proceso de emisión de este documento que es obligatorio para todo movimiento de ganado, afectando de manera directa (otra vez) a los pequeños productores misioneros.

Por esta razón, el presidente de la Sociedad Rural de Misiones, Pablo Cáceres, manifestó su total rechazo a este medida al considerar que “nuevamente se demuestra que las decisiones tomadas en la Capital Federal son arbitrarias, sin conocer la realidad de las economías regionales y, en especial de nuestra provincia, que por su estructura, basa su economía fundamentalmente en pequeños productores los que, en el sector ganadero representa cerca del 80%”.

Es que de acuerdo a esta resolución, los productores que no tengan una CBU asociada al sistema electrónico del SENASA, tendrán que concurrir a la oficina local a iniciar el trámite, y luego con la boleta de pago concurrir al Banco Nación o a un Rapipago a abonar la misma para, posteriormente, con dicha constancia de pago, nuevamente ir a la oficina del SENASA para retirar la documentación correspondiente y poder así habilitar el traslado de animales.

“Evidentemente es un desconocimiento de la realidad, más aún del productor de Misiones, volviendo al sistema por demás engorros, lo que en definitiva va a propiciar un mayor comercio ilegal de carne, mayor faena clandestina y, por ende, implicará un menor control del SENASA y un mayor riesgo sanitario”, alertó el presidente de la SRM.

Por otra parte, Cáceres recalcó que todo esto se da en el marco de un proceso de una feroz restricción presupuestaria del SENASA, donde las oficinas locales no pagan sus alquileres, donde los jefes y responsables del organismo no tienen dinero para cumplir sus funciones, ya que ni siquiera tienen combustible para las camionetas oficiales, por lo que en vez de contribuir al sistema, se le genera una mayor restricción para recaudar y controlar”.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/04/2018 - Tras el caso de la mujer abusada en el Bº 20 de junio

Vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad

Candelaria.Tras conocerse el caso de abuso a una mujer del barrio 20 de junio, vecinos de distintos puntos de la localidad, reclamaron seguridad, denunciaron serias falencias y exigieron respuestas por parte de las autoridades policiales en una marcha este lunes. Clamor por más alumbrado público

24/04/2018 - Policiales

Un sospechoso detenido y sigue la investigación por un caso de abuso de una mujer de 58 años

Candelaria.El sospechoso detenido tiene 34 años y fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por delito contra la integridad sexual denunciado por una mujer de 58 años, el pasado sábado por la mañana.

24/04/2018 - Se volvió un punto crítico en materia de accidentología

Estudian colocar reductores de velocidad en Roque González y Chacabuco

Candelaria. La Jueza de Faltas municipal, Diana Posdeley, dijo en el marco de una entrevista concedida a FM del Lago que desde la comuna se estudia colocar reductores de velocidad en la esquina de Roque González y Chacabuco, punto crítico en materia de siniestros viales. Además indicó que en breve comenzaría a regir la ordenanza de ordenamiento del tránsito, que contempla, manos únicas, semáforos y lomos de burro

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez