Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 13 de Diciembre de 2017
06/12/2017 - El jefe de Estado se refirió al ARA San Juan, desaparecido hace 20 días

El Presidente pidió "bajar la ansiedad" para saber qué pasó con el submarino

Luego de varios días sin hacer referencias públicas al tema, el presidente Mauricio Macri habló sobre el submarino desaparecido. Al contestar preguntas de periodistas tras un acto en Entre Ríos, aseguró: "Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos, especialmente doloroso para los familiares de los marinos, es que seamos respetuosos de ese dolor".

Y agregó: "Hoy estamos en la búsqueda. Iremos con la búsqueda para entender por qué pasó y qué es lo que pasó. Necesitamos tiempo. Bajemos la ansiedad y démosle prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos de los familiares".

El Presidente ya se había expresado en términos similares luego de participar de una reunión de coordinación de la búsqueda del buque sumergible. Sin embargo, entre aquel día y este 6 de diciembre la Armada dejó de buscar a los tripulantes y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró que todos los marinos que estaban a bordo están muertos.

Ayer Infobae reveló que el ARA San Juan recibió ocho llamadas de emergencia en la madrugada del día en que se comunicó por última vez con la base naval. Esas comunicaciones coinciden con el lapso durante el cual el capitán intentaba solucionar una avería en las baterías.

Si bien hasta que no sea localizado es muy difícil saber qué pasó con el buque, la hipótesis más fuerte apunta a que pudo ser blanco de una explosión causada probablemente por un ingreso desmedido de agua a través del snorkel.(Infobae)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

12/12/2017 - Se resistió a la detención y agredió a policía

Cerro Corá: Conductor alcoholizado zigzagueaba en pleno tránsito y fue detenido

Cerro Corá.Este a las 19, personal de la comisaría local detuvo a Sandro Eliseo M. (40) en Ruta Prov. N° 3 e intersección con Ruta 208 (Paraje Bella Vista).Sandro transitaba a bordo de una camioneta Ford F-100 alcoholizado –zigzagueaba en medio de otros vehículos con música muy elevada- y casi provocó una tragedia, evitada por la rápida intervención del personal policial.

12/12/2017 - El sinestro ocurrió sobre la ruta provincial 2

Joven falleció tras despistar en Colonia Aurora

Colonia Aurora.El siniestro vial fatal ocurrió aproximadamente a las 07:55hs de este lunes en la Ruta Provincial 2, altura Paraje Doradito.

12/12/2017 - Posadas

La Policía investiga a supuesta organización de “gestores” de autos mal habidos: hay dos detenidos

Posadas.Efectivos de Verificación Automotor secuestraron un vehículo Mercedes Benz SLK 200, un Renault Sandero y hasta un motor de Audi, todos con pedido de secuestro. En el marco de una serie de allanamientos se incautó además un arma de fuego calibre 38 (de guerra) y municiones calibre 32.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez