Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 13 de Diciembre de 2017
09/12/2017 - Salud

El Ce.Pro.Mu celebra su tercer aniversario brindando contención, asistencia y capacitaciones sobre los diferentes tipos de violencia

El Centro Provincial de la Mujer (Cepromu), que funciona en Eldorado, cumplirá su tercer aniversario el próximo 12 diciembre brindando acompañamiento logístico y psicológico, asesoramiento legal e incorporación de las víctimas de violencia de genero al sistema de salud, social y económico, como así también capacitaciones a  la comunidad en general en los diferentes municipios para prevenir y reconocer los diferentes tipos de violencia  de la vida cotidiana

El equipo de profesionales de la institución tienen como objetivo enfatizar el trabajo grupal, a fin de fortalecer los lazos interpersonales de los participantes contra restando el aislamiento adquirido ante el sometimiento y desvalorización.

En el ultimo año la institución supero ampliamente la cantidad de pacientes desde su comienzo en e diciembre del 2014  donde  en el primer año la demanda de atención fue  a 108 pacientes  y  este año se atendieron a 1842;  en los tres años  de existencia del centro se llegaron a un total 3034 atenciones sobre diferentes problemáticas  como violencia de genero, grooming, planificación familiar, entre otras. Estas atenciones derivaron a 11.809 consultas con diferentes profesionales del ámbito legal, medico, psicológico, social educativo. Además durante el corriente año se han contenido a un total 1007 familias de 40 municipios alcanzados, se han tratado 86 caso de abuso sexual; para alcanzar las metas y objetivos los  profesionales realizan un trabajo en red con diferentes instituciones que derivan los casos al centro de contención  desde el poder judicial que ha derivado en el transcurso del año unos 94 casos para seguimiento, acompañamiento y tratamiento,  a través de la línea 107 se detectaron 41 casos, Sedronar  22 y a través del servicio de acción social se detectaron 30 familias en riesgos.

Entre los servicios que presta el centro de contención social este año realizo un total 92,326 consejerias de educación sexual y planificación familiar se llevo a cabo capacitaciones en las escuelas rurales junto con el Programa Integral para el Adolescente de las Escuelas Rurales de la Subsecretaria Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública y se han recorrido las  escuelas rurales de los diferentes municipios de la provincia llevando información sobre los diferentes tipos de violencia y las formas de prevención.

 

 El acto de celebración de los tres años el CEPROMU  se realizara el 12 de diciembre a las 18horas en calle Azopardo y Junín 2591 km 10 Eldorado.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

12/12/2017 - Se resistió a la detención y agredió a policía

Cerro Corá: Conductor alcoholizado zigzagueaba en pleno tránsito y fue detenido

Cerro Corá.Este a las 19, personal de la comisaría local detuvo a Sandro Eliseo M. (40) en Ruta Prov. N° 3 e intersección con Ruta 208 (Paraje Bella Vista).Sandro transitaba a bordo de una camioneta Ford F-100 alcoholizado –zigzagueaba en medio de otros vehículos con música muy elevada- y casi provocó una tragedia, evitada por la rápida intervención del personal policial.

12/12/2017 - El sinestro ocurrió sobre la ruta provincial 2

Joven falleció tras despistar en Colonia Aurora

Colonia Aurora.El siniestro vial fatal ocurrió aproximadamente a las 07:55hs de este lunes en la Ruta Provincial 2, altura Paraje Doradito.

12/12/2017 - Posadas

La Policía investiga a supuesta organización de “gestores” de autos mal habidos: hay dos detenidos

Posadas.Efectivos de Verificación Automotor secuestraron un vehículo Mercedes Benz SLK 200, un Renault Sandero y hasta un motor de Audi, todos con pedido de secuestro. En el marco de una serie de allanamientos se incautó además un arma de fuego calibre 38 (de guerra) y municiones calibre 32.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez