Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 25 de Abril de 2018
09/12/2017 - Congreso

Mauricio Macri firmó el llamado a sesiones extraordinarias: cuáles son los temas a tratar

El presidente Mauricio Macri firmó este jueves el decreto para convocar a sesiones extraordinarias con intenciones de tratar desde este lunes y hasta el 31 de diciembre el paquete de reformas que impulsa la Casa Rosada.

El temario, que se conoció ayer y será publicado el lunes en el Boletín Oficial, contiene 17 puntos entre los que se encuentran el Presupuesto 2018, las reformas tributaria, laboral y previsional, la responsabilidad fiscal y el Consenso.

La intención del oficialismo en Diputados es que el lunes o el martes se constituyan las comisiones correspondientes para dictaminar, teniendo como eje central la jubilatoria y el Presupuesto.

Otra fuerte posibilidad, aunque no confirmada aún, es que Cambiemos apure la previsional para votarla la semana que viene. Para lograrlo, debería intensificar las negociaciones con el peronismo de Argentina Federal (el bloque de los gobernadores) para dejarla dictaminada y aprobarla en la sesión. Si se llegara a realizar esto, el Presupuesto, la reforma impositiva, el consenso fiscal y la responsabilidad fiscal quedarían para la otra semana.

Entre los temas no se encuentra el desafuero a Cristina Kirchner que pidió el juez federal Claudio Bonadio al Senado para detener a la ex presidente por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del pacto con Irán. Esto se debe a que es un tema propio del Congreso y en extraordinarias solo se puede tratar lo que pida el Ejecutivo.(Infobae)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

25/04/2018 - Decreto 400/18

El gobierno provincial decretó que el lunes 30 sea no laborable para la administración pública

Rige en la letra del Decreto 400/18 firmado por el Gobernador Hugo Passalacqua. La disposición también alcanza a los trabajadores del sector docente

25/04/2018 - El intendente Luna junto al Ministro de Ecología presentaron el programa de arborización

Buscan aportar mil árboles a Candelaria

Candelaria. El intendente Daniel Luna y el Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, presentaron el Programa Mil Arboles, a través del cual se busca concientizar al vecino, embellecer las plazoletas y boulevares y elevar la calidad de vida del planeta tierra. El acto se realizó en el espacio verde ubicado frente al CAM, sobre la avenida Roque González, participaron establecimientos educativos

25/04/2018 - En zona de la Ex Garita

Garupá: Policías socorrieron a un joven que amenazó con arrojarse de un puente

Garupá.El dramático episodio se conoció este martes a las 22:50 hs cuando, a través del 911, dieron cuenta de que un joven estaba sobre la baranda del puente aéreo situado en zona de la Ex Garita.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez