Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 23 de Enero de 2018
09/12/2017 - Fútbol

Perú: Paolo Guerrero fue sancionado un año por doping y se pierde el Mundial de Rusia 2018

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se expidió y decidió sancionar por un año a Paolo Guerrero, tras dar positivo en un análisis efectuado el pasado 5 de octubre de 2017 en un encuentro entre Perú y Argentina disputado en La Bombonera, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA castigó al delantero debido a que en su organismo se halló "el metabolito de la cocaína benzoilecgonina", una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase "S6: estimulantes". De esta manera, el atacante del Flamengo se perderá el Mundial de Rusia 2018.

El periodo de la sanción comenzó a regir el 3 de noviembre, fecha en la que la Comisión Disciplinaria de la FIFA lo suspendió de manera provisional. Por tal razón Guerrero no fue parte de la ida de la final de la Copa Sudamericana ante Independiente.

Ante este cuadro de situación, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recurrirá a la Comisión de Apelaciones de FIFA, aunque vale destacar que en la mayoría de los casos mantiene el fallo de la Comisión Disciplinaria. El siguiente paso que podrá dar será acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Apenas se conoció su caso de doping, Guerrero manifestó públicamente que era inocente y recalcó que nunca consumió cocaina. "Yo no he hecho absolutamente nada, estoy probando que soy inocente, tengo 16 años de carrera, me sometí a 30.000 millones de exámenes antidoping y nunca tuve absolutamente nada", expresó el pasado mes de noviembre en diálogo con Canal N.

Tras declarar en Zurich, el futbolista se mantuvo firme en su postura. "Fue un juicio de cuatro horas, duró mucho. Estoy tranquilo porque soy inocente. He venido a Suiza a demostrar mi inocencia. Gracias a Dios he conseguido todas las pruebas, que son fundamentales. Estoy seguro de la absolución. Solo falta que ellos (la FIFA) tomen una decisión".(Infobae)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

22/01/2018 - Siniestro vial

Eldorado: Otro motociclista falleció en siniestro vial sobre Ruta 12

Eldorado. El hecho se registró este domingo a cerca de las 22, en el kilómetro 1537 de la Ruta Nacional 12 donde murió Diego Ayala al colisionar la motocicleta que guiaba una Yamaha MT 300 con un automóvil Citroën C4 al mando de Alfonzo M. (50) quien viajaba en compañía de Marcela P.M., Natasha P.G. y Claudio A.B.

22/01/2018 - Paraje Villa Unión

San Antonio: Despiste en Ruta 101 dejó un conductor lesionado

San Antonio. En el kilómetro 29 de la Ruta 101 a la altura del paraje Villa Unión, se registró un siniestro vial donde resultó con lesiones de consideración Jorge A. (27) al perder el control del vehículo Fiat Uno que conducía e impactar contra un árbol.

22/01/2018 -

Incautaron más de 300 gruesas de cigarrillos de contrabando en 25 de mayo

25 de mayo.Sobre avenida Ladislao Sarley, durante operativo de Nocturnidad e integral de seguridad y en el Operativo Combinado  Abierto de Frontera Misiones (OCAFMIS), efectivos dependientes de la UR XI incautaron un total de 323 gruesas de cigarrillos sin aval aduanero y detuvieron a tres hombres que viajaban en un vehículo Renault Megane en el cual trasladaban el contrabando.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez