Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 24 de Enero de 2018
10/12/2017 - Deportes

Básquetbol: Argentina y Uruguay tendrán la posibilidad de organizar el Mudial 2027

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció la decisión más esperada. Pero lo hizo con un efecto sorpresa. Porque confirmó a Filipinas, Indonesia y Japón como las sedes del Mundial 2023 y otorgó a Argentina y Uruguay la posibilidad de organizar el Mundial 2027, tras un acuerdo al que arribaron las federaciones intervinientes y los gobiernos de Argentina y Uruguay, y que fue refrendado por el Central Board de la entidad.

Las autoridades de FIBA decidieron romper el sistema de elección por primera vez en la historia a partir de la alta calidad y extrema paridad que presentaron ambas candidaturas. Se trata de una medida similar a la que llevara adelante el Comité Olímpico Internacional meses atrás, cuando formalizó a París (2024) y Los Angeles (2028) como próximas citas olímpicas.

“La candidatura de Argentina y Uruguay ha sido bien construida, eso permitió conformar una postulación sólida que ha dejado atrás a varios países. Hubo un esfuerzo conjunto respaldado por ambos gobiernos para generar un legado que perdure en el tiempo, aprovechando la tradición rioplatense no sólo en el básquetbol sino en el deporte en general”, señaló Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación.

De esta manera, después de un largo proceso de más de un año, la entidad madre especificó que la postulación de Japón, Indonesia y Filipinas fue la que se adjudicó la organización de la Copa del Mundo 2023 y, a la vez, que Argentina y Uruguay tendrán la posibilidad de ser anfitrionas del principal torneo de la disciplina en 2027 como únicos candidatos. Para ello deberán adaptar sus documentos y garantías, y cumplimentar el procedimiento técnico abreviado fijado por la entidad madre. El buró central, una vez cumplimentada la tarea, estará en condiciones de elegir la sede en el mes de junio del año próximo.

“Queremos agradecer a FIBA por la posibilidad que nos brinda de trabajar para organizar la máxima cita mundial en 2027, felicitar a la candidatura asiática por el logro obtenido y agradecer a ambos gobiernos nacionales, sponsors y toda la familia del básquet por haber acompañado con tanto entusiasmo a la candidatura. Sin ese apoyo y soporte constante esto no hubiera sido posible”, manifestó Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

La Confederación Argentina y la Federación Uruguaya trabajarán en los meses venideros junto a FIBA y sus gobiernos para adaptar los contratos, avales y garantías propuestas a la nueva fecha en que ambos países tendrán la posibilidad de albergar el Mundial. Una vez culminada dicha tarea el Buró Central oficializará la decisión hoy comunicada.

“Es un gran orgullo para ambos países que la FIBA nos haya confiado la posibilidad de trabajar para organizar el Mundial 2027. Haber sido finalistas para la edición 2023 ya era un logro que debíamos celebrar. Ahora, la organización del Mundial 2027 nos compromete a seguir trabajando con más fuerza y la misma seriedad para estar a la altura de las circunstancias y concretar de la mejor manera este sueño que nos posiciona a los ojos del mundo”, remarcó Mac Allister.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/01/2018 - La mercadería era transportada en un automóvil

Secuestran en Puerto Rico más de 400 gruesas de cigarrillos

Puerto Rico.En medio de un exhaustivo operativo de rutina, en zona costera del barrio  Ruta 12, anoche a las 21:30 hs los efectivos de la UR-IV identificaron a Juniors F.E., un paraguayo de 28 años quien estaba al mando de un Chevrolet Corsa quien pese a acelerar su marcha fue alcanzado.

23/01/2018 - Hay tres detenidos

Iguazú: Tenían cocaína oculta en el freezer

Puerto Iguazú.En medio de un imponente operativo la UR-V capturó a los tres involucrados que son miembros de una familia que tuvieron en vilo al Barrio Rivera del Paraná tras un descomunal hecho de desorden y aparentemente amenazas con arma de fuego. Efectivos de la Comisaria Seccional Primera allanaron su domicilio y encontraron la droga.

23/01/2018 - El gobernador acompaña al presidente Macri en su viaje a Rusia

Hugo Passalacqua: "Anunciar una lluvia de inversiones fue un error"

Campechano en sus formas, Hugo Passalacqua se ríe cuando se lo señala como "el gobernador opositor favorito" del Gobierno. No le genera problemas, todo lo contrario. "Mi relación con el Presidente es muy buena", reconoce el gobernador de Misiones.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez