Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Abril de 2018
21/12/2017 - Política

Mauricio Macri: "Reiteramos nuestro llamado a respetar los derechos humanos en Venezuela"

El jefe de Estado expuso en la 51ª Cumbre del Mercosur que se realiza en Brasil. Además, se refirió a la necesidad de avanzar en los acuerdos con la Unión Europea

El presidente Mauricio Macri brindó un discurso en el marco de la 51ª Cumbre del Mercosur que se realiza en Brasil donde, entre otros conceptos, ratificó su postura sobre la situación política de Venezuela. "Reiteramos  nuestro llamado a respetar los Derechos Humanos, reclamamos la libertad de los presos políticos y la pronta elección de un calendario electoral que garantice un proceso abierto".

El jefe de Estado, además, consideró que el bloque regional "necesita más y mejor infraestructura, más redes de comunicación confiables, mejores procedimientos aduaneros, crecer hacia adentro para poder crecer hacia afuera, crecer hacia afuera para crecer hacia adentro".

En este punto, Macri señaló la necesidad de "negociar acuerdos para insertarnos mejor en la economía global, nuestra participación en los flujos de comercio, en las inversiones. Con acuerdos de este tipo (en relación a la Unión Europea) fortaleceremos al Mercosur como proceso de integración".

"El compromiso de la Argentina es que sirva no solo para integrarnos entre nosotros sino para ampliar los beneficios de la globalización; no se trata de si es buena o mala, sino de qué tipo de globalización queremos", destacó el mandatario.

Y amplió: "Hay que generar condiciones para comercio justo, reducir la pobreza. La negociación con la Unión Europea es particularmente relevante y me alegra que todos hayamos coincidido en eso, porque se trata de un destino natural para las importaciones, el comercio, las inversiones, la tecnología, y las múltiples oportunidades de negocios".

"Argentina asumió la presidencia el G20, que en 2018 se celebrará en Sudamérica. Nosotros buscaremos de ser la expresión de una región, no de país, para llevar al corazón del G20 las aspiraciones y ocupaciones de nuestra región", finalizó.(Infobae)

 

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/04/2018 - Tras el caso de la mujer abusada en el Bº 20 de junio

Vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad

Candelaria.Tras conocerse el caso de abuso a una mujer del barrio 20 de junio, vecinos de distintos puntos de la localidad, reclamaron seguridad, denunciaron serias falencias y exigieron respuestas por parte de las autoridades policiales en una marcha este lunes. Clamor por más alumbrado público

24/04/2018 - Policiales

Un sospechoso detenido y sigue la investigación por un caso de abuso de una mujer de 58 años

Candelaria.El sospechoso detenido tiene 34 años y fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por delito contra la integridad sexual denunciado por una mujer de 58 años, el pasado sábado por la mañana.

24/04/2018 - Se volvió un punto crítico en materia de accidentología

Estudian colocar reductores de velocidad en Roque González y Chacabuco

Candelaria. La Jueza de Faltas municipal, Diana Posdeley, dijo en el marco de una entrevista concedida a FM del Lago que desde la comuna se estudia colocar reductores de velocidad en la esquina de Roque González y Chacabuco, punto crítico en materia de siniestros viales. Además indicó que en breve comenzaría a regir la ordenanza de ordenamiento del tránsito, que contempla, manos únicas, semáforos y lomos de burro

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez