Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Abril de 2018
22/12/2017 - Congreso

Diputados le dio media sanción al Presupuesto 2018 que pasa al Senado

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado, con el respaldo del oficialismo y de los legisladores que responden a los gobernadores de las provincias, el Presupuesto 2018. Consenso Fiscal y los cambios a la ley de Responsabilidad Fiscal son leyes.

La Cámara de Diputados dio media sanción y envió al Senado el proyecto de Presupuesto 2018, que contó con el respaldo del interbloque Cambiemos, de Argentina Federal, del massismo y de otros bloques minoritarios de gobiernos provinciales. En tanto se convirtió en ley el Consenso Fiscal y la modificación de la ley de Responsabilidad Fiscal.

Tras diez horas de debate, el proyecto de Presupuesto fue aprobado en general con 165 votos afirmativos, 64 negativos y una abstención; en tanto que el Responsabilidad Fiscal, registró 159 a favor, 55 en contra y 3 abstenciones; y el de Consenso Fiscal, 145 a favor, 53 en contra y 20 abstenciones.

El proyecto obtuvo la media sanción tras casi diez horas de debate, en las que el oficialismo defendió la política económica del Poder Ejecutivo y la oposición reclamo que el texto había quedado desactualizado por la reforma tributaria.

El referente económico del Frente Renovador, Marco Lavagna, expresó su "apoyo en general a la iniciativa, aunque pidió observar el tema de las atribuciones al Jefe de Gabinete para modificar partidas y tener más información en el tema de la venta de inmuebles del Estado".

Por el interbloque Argentina Federal, el salteño Pablo Kosiner, agradeció "que se haya decidido avanzar en la constitución de la Comisión de Seguimiento de la Deuda pública, tal se había pedido" desde su espacio.

Agustín Rossi, presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ, cuestionó la falta de política industrial y el endeudamiento: "La enorme deuda que tomó este gobierno la estamos pagando ahora. Lo haces vos cada vez que pagas la luz o el gas más caro por la baja de subsidios mientras por otra ventanilla se transfieren recursos para el pago de los servicios de la deuda".

El titular del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri, cerró los discursos de los jefes de bancada contando que "en este 2017 no se cumplió la meta de inflación; porque las metas de inflación no se pueden alcanzar a la velocidad pautada porque habría enorme costo social. El tipo de cambio sí se cumplió, está en 18 pesos por dólar; y también se cumplieron las metas de crecimiento".(Minuto Uno)


Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/04/2018 - Tras el caso de la mujer abusada en el Bº 20 de junio

Vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad

Candelaria.Tras conocerse el caso de abuso a una mujer del barrio 20 de junio, vecinos de distintos puntos de la localidad, reclamaron seguridad, denunciaron serias falencias y exigieron respuestas por parte de las autoridades policiales en una marcha este lunes. Clamor por más alumbrado público

24/04/2018 - Policiales

Un sospechoso detenido y sigue la investigación por un caso de abuso de una mujer de 58 años

Candelaria.El sospechoso detenido tiene 34 años y fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por delito contra la integridad sexual denunciado por una mujer de 58 años, el pasado sábado por la mañana.

24/04/2018 - Se volvió un punto crítico en materia de accidentología

Estudian colocar reductores de velocidad en Roque González y Chacabuco

Candelaria. La Jueza de Faltas municipal, Diana Posdeley, dijo en el marco de una entrevista concedida a FM del Lago que desde la comuna se estudia colocar reductores de velocidad en la esquina de Roque González y Chacabuco, punto crítico en materia de siniestros viales. Además indicó que en breve comenzaría a regir la ordenanza de ordenamiento del tránsito, que contempla, manos únicas, semáforos y lomos de burro

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez