Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Abril de 2018
26/12/2017 - Economía

La producción de la industria pyme creció 5,3% en noviembre

Es el quinto mes consecutivo con progreso y el 54,5% de las empresas tuvo aumento interanual en su elaboración. Es la mayor proporción en cinco años. Otro dato positivo es que el 50% de las industrias planea inversiones el año próximo, y otro 19% lo estaría evaluado. No obstante, hay dos temas de preocupación. “Las importaciones están afectando a muchos sectores y las subas de tasas de interés incrementaron los costos financieros”, describió Fabián Tarrío, presidente de CAME.    

lLa producción de las Pymes Industriales creció 5,3% en noviembre frente a igual mes del año pasado cumpliendo cinco meses consecutivos en alza. De continuar esa tendencia en diciembre el año finalizará con un leve aumento en la actividad de las firmas manufactureras después de cinco años consecutivos con resultados anuales negativos.

lLos datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias Pymes. Con el resultado del mes, el funcionamiento fabril acumula una caída de sólo 0,1% en los once meses del año.

lEl Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) registró un valor de 85,9 puntos en noviembre, con un incremento de 2,2% frente a octubre (en la medición sin desestacionalizar).

lEl desarrollo interanual alcanzó al 54,5% de las industrias, mientras que el 16% se mantuvo en los mismos niveles del año pasado y otro 25,5% redujo su producción. Es la mayor proporción de industrias en fortalecimiento desde 2011.

lDe los 11 sectores relevados, 8 tuvieron crecimiento anual. Fueron: ‘Material de Transporte’ (13,3%), “Productos eléctrico-mecánicos e informática (10,3%), ‘Minerales no metálicos’ (10,5%), “Papel, cartón, edición e impresión” (8,8%), ‘Alimentos y bebidas’ (7,2%), ‘Productos químicos’ (5,6%), “Productos de metal, maquinaria y equipo” (4,5%), ‘Calzado y marroquinería’ (1,3%).

lCayeron en tanto: ‘Productos textiles y prendas de vestir’ (-0,3%), ‘‘Maderas y Muebles’ (-0,5%) y se mantuvo sin cambios ‘Productos de caucho y plástico’.

lLa rentabilidad mejoró en noviembre: el 67% de industrias dijo haber cerrado el mes con beneficio, 23% con rendimiento nulo y 10% con rédito negativo. Muchas empresas están preocupadas por el impacto que está teniendo la suba en las tasas de interés tras el fin de las líneas de créditos subsidiadas.

lDos buenas noticias para 2018: el 50% de las entidades planea realizar inversiones y otro 19% lo estaría evaluando. A su vez, el 34% de las firmas consultadas dicen tener previsto contratar más personal.

lLos sectores que menos están progresando son los más expuestos a la competencia de las importaciones. En noviembre el 31% de los industriales dijo estar viéndose afectado por el ingreso de mercadería extranjera, especialmente en los rubros: textiles, maderas y muebles, calzados, y productos de caucho y plástico que, no casualmente, son los que menos están creciendo.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/04/2018 - Tras el caso de la mujer abusada en el Bº 20 de junio

Vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad

Candelaria.Tras conocerse el caso de abuso a una mujer del barrio 20 de junio, vecinos de distintos puntos de la localidad, reclamaron seguridad, denunciaron serias falencias y exigieron respuestas por parte de las autoridades policiales en una marcha este lunes. Clamor por más alumbrado público

24/04/2018 - Policiales

Un sospechoso detenido y sigue la investigación por un caso de abuso de una mujer de 58 años

Candelaria.El sospechoso detenido tiene 34 años y fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por delito contra la integridad sexual denunciado por una mujer de 58 años, el pasado sábado por la mañana.

24/04/2018 - Se volvió un punto crítico en materia de accidentología

Estudian colocar reductores de velocidad en Roque González y Chacabuco

Candelaria. La Jueza de Faltas municipal, Diana Posdeley, dijo en el marco de una entrevista concedida a FM del Lago que desde la comuna se estudia colocar reductores de velocidad en la esquina de Roque González y Chacabuco, punto crítico en materia de siniestros viales. Además indicó que en breve comenzaría a regir la ordenanza de ordenamiento del tránsito, que contempla, manos únicas, semáforos y lomos de burro

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez