Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 24 de Enero de 2018
27/12/2017 - Bº 20 de junio

Brindan asistencia a una abuela que debió hacerse cargo de sus cinco nietos

Candelaria. La Municipalidad asiste a una abuela del barrio 20 de junio que debió asumir la responsabilidad del cuidado de sus 5 nietos cuyas edades van de entre 1 año a 11 años, a raíz de que la madre de éstos habría decidido ausentarse, situación que se repetiría con frecuencia. La comuna asiste al núcleo familiar de escasos recursos con ropa, alimentos, además de reacondicionar su vivienda  

En diálogo con FM del Lago, Guillermo Dos Reis, licenciado en Trabajo Social de la Secretaría de Acción social del municipio, comentó que en mayo pasado se detectó el caso de esta familia que reside en barrio 20 de junio se comenzó con la asistencia a la abuela y los menores, con pañales, alimentos y ropa.  Además se realizó la ampliación de la casa de precarias condiciones. Asimismo se les entregó camas cuchetas, frazadas y colchones.

Indicó que tras realizar un seguimiento al caso “la madre se ausentaba por varios días de la casa dejándole desamparados a las criaturas, sin alimentos, ni DNI, la tarjeta para cobrar beneficios por ellos por lo que la abuela, una mujer de condición humilde se tenía que hacer cargo de los chicos”.

“Constatamos que la situación se repetía con determinada frecuencia, por lo que estudiamos cómo acompañar a esa abuela y a esos chicos, por esto se realizó una denuncia policial, derivada al Juzgado que intervino, pero esta mujer (madre de los menores) tiene el hábito de deambular por varios lugares: vender todo, no se queda en un lugar fijo”, expresó.

“Cada que se trataba de ayudar a la mujer, ella vendía todas las cosas e irse y los menores quedaban solos. La Municipalidad asiste a esta familia de manera conjunta con el área de Salud local, hasta que la justicia defina qué hacer con la guarda de los chicos”.

Dos Reis expresó que se tomó conocimiento a través de la denuncia de vecinos “que notaban que los chicos lloraban mucho” dijo para instar a la comunidad que atraviesen una situación similar o conozcan un caso cercano a que se acerquen hasta la oficina de Acción Social o la policía.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (1)

Muy bueno todo pero lo mejor que el municipio podría hacer por la señora es conseguirle una vivienda o un terrenito fisco de última así tiene algo propio. Y de los chicos
Escribió Mariel,, Candelaria (Argentina) el 30/12/2017


Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/01/2018 - La mercadería era transportada en un automóvil

Secuestran en Puerto Rico más de 400 gruesas de cigarrillos

Puerto Rico.En medio de un exhaustivo operativo de rutina, en zona costera del barrio  Ruta 12, anoche a las 21:30 hs los efectivos de la UR-IV identificaron a Juniors F.E., un paraguayo de 28 años quien estaba al mando de un Chevrolet Corsa quien pese a acelerar su marcha fue alcanzado.

23/01/2018 - Hay tres detenidos

Iguazú: Tenían cocaína oculta en el freezer

Puerto Iguazú.En medio de un imponente operativo la UR-V capturó a los tres involucrados que son miembros de una familia que tuvieron en vilo al Barrio Rivera del Paraná tras un descomunal hecho de desorden y aparentemente amenazas con arma de fuego. Efectivos de la Comisaria Seccional Primera allanaron su domicilio y encontraron la droga.

23/01/2018 - El gobernador acompaña al presidente Macri en su viaje a Rusia

Hugo Passalacqua: "Anunciar una lluvia de inversiones fue un error"

Campechano en sus formas, Hugo Passalacqua se ríe cuando se lo señala como "el gobernador opositor favorito" del Gobierno. No le genera problemas, todo lo contrario. "Mi relación con el Presidente es muy buena", reconoce el gobernador de Misiones.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez