Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 24 de Enero de 2018
28/12/2017 - La obra fue comenzada por el sacerdote Guillermo Hayes, fallecido en 2014

Passalacqua inauguró las obras del parque bíblico temático del hogar Santa Teresita de Oberá

La obra fue comenzada por el sacerdote Guillermo Hayes, fallecido en 2014. En otro acto, el gobernador entregó títulos de propiedad y medidores de agua a la Cooperativa Eléctrica

Los Hogares Padre Hayes son el fruto del denodado trabajo que durante décadas realizó el Padre Guillermo Hayes, en favor de los más desprotegidos: niños, ancianos y discapacitados de Oberá y zonas aledañas. "Liam", como todos lo conocían consiguió así, con la ayuda de voluntarios y benefactores, establecer instituciones de ayuda humanitaria que son un verdadero símbolo de amor al prójimo.

Conocedor de la gran obra del sacerdote irlandés, el gobernador Passalacqua sumó siempre su colaboración  para los nobles objetivos del religioso. Lo hizo como vicegobernador y también ahora desde la primera magistratura provincial. La extinta madre del gobernador, Teresa Morchio de Passalacqua, también fue una ferviente colaboradora de los hogares del Padre Guillermo.

La terminación del Parque Bíblico Temático fue uno de las metas más anheladas por "Liam", donde las personas creyentes pueden meditar la Pasión de Jesucristo, recorriendo en un amplio espacio al aire libre, momentos de la vida del Hijo de Dios.

En la tarde de este miércoles, el gobernador, acompañado del Hermano Hugo Castro, actual responsable de los Hogares; el Padre Juan Rajimon, superior de la Congregación del Verbo Divino, y otros allegados a la Obra, dejaron inaugurado el predio. En el marco de la ceremonia, fue descubierto un mural que perpetúa la memoria del fundador de la gran Obra de misericordia, y se descubrieron también figuras que representan a Cristo ante Poncio Pilato.

Antes, Passalacqua presidió un sencillo acto en el que entregó 360 medidores de agua a la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO); y 63 títulos de propiedad del programa provincial Mi Titulo, de regularización de tierras. Fue en la sede municipal junto al intendente Carlos Fernández.

Además, supervisó el avance de obras del nuevo Polideportivo Ian Barney, junto al jefe comunal; el ministro de Deportes, "Rafa" Morgenstern; el director general de Arquitectura, Gunnar Krieger; y otros funcionarios provinciales.

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/01/2018 - La mercadería era transportada en un automóvil

Secuestran en Puerto Rico más de 400 gruesas de cigarrillos

Puerto Rico.En medio de un exhaustivo operativo de rutina, en zona costera del barrio  Ruta 12, anoche a las 21:30 hs los efectivos de la UR-IV identificaron a Juniors F.E., un paraguayo de 28 años quien estaba al mando de un Chevrolet Corsa quien pese a acelerar su marcha fue alcanzado.

23/01/2018 - Hay tres detenidos

Iguazú: Tenían cocaína oculta en el freezer

Puerto Iguazú.En medio de un imponente operativo la UR-V capturó a los tres involucrados que son miembros de una familia que tuvieron en vilo al Barrio Rivera del Paraná tras un descomunal hecho de desorden y aparentemente amenazas con arma de fuego. Efectivos de la Comisaria Seccional Primera allanaron su domicilio y encontraron la droga.

23/01/2018 - El gobernador acompaña al presidente Macri en su viaje a Rusia

Hugo Passalacqua: "Anunciar una lluvia de inversiones fue un error"

Campechano en sus formas, Hugo Passalacqua se ríe cuando se lo señala como "el gobernador opositor favorito" del Gobierno. No le genera problemas, todo lo contrario. "Mi relación con el Presidente es muy buena", reconoce el gobernador de Misiones.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez