Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Abril de 2018
28/12/2017 - La obra fue comenzada por el sacerdote Guillermo Hayes, fallecido en 2014

Passalacqua inauguró las obras del parque bíblico temático del hogar Santa Teresita de Oberá

La obra fue comenzada por el sacerdote Guillermo Hayes, fallecido en 2014. En otro acto, el gobernador entregó títulos de propiedad y medidores de agua a la Cooperativa Eléctrica

Los Hogares Padre Hayes son el fruto del denodado trabajo que durante décadas realizó el Padre Guillermo Hayes, en favor de los más desprotegidos: niños, ancianos y discapacitados de Oberá y zonas aledañas. "Liam", como todos lo conocían consiguió así, con la ayuda de voluntarios y benefactores, establecer instituciones de ayuda humanitaria que son un verdadero símbolo de amor al prójimo.

Conocedor de la gran obra del sacerdote irlandés, el gobernador Passalacqua sumó siempre su colaboración  para los nobles objetivos del religioso. Lo hizo como vicegobernador y también ahora desde la primera magistratura provincial. La extinta madre del gobernador, Teresa Morchio de Passalacqua, también fue una ferviente colaboradora de los hogares del Padre Guillermo.

La terminación del Parque Bíblico Temático fue uno de las metas más anheladas por "Liam", donde las personas creyentes pueden meditar la Pasión de Jesucristo, recorriendo en un amplio espacio al aire libre, momentos de la vida del Hijo de Dios.

En la tarde de este miércoles, el gobernador, acompañado del Hermano Hugo Castro, actual responsable de los Hogares; el Padre Juan Rajimon, superior de la Congregación del Verbo Divino, y otros allegados a la Obra, dejaron inaugurado el predio. En el marco de la ceremonia, fue descubierto un mural que perpetúa la memoria del fundador de la gran Obra de misericordia, y se descubrieron también figuras que representan a Cristo ante Poncio Pilato.

Antes, Passalacqua presidió un sencillo acto en el que entregó 360 medidores de agua a la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO); y 63 títulos de propiedad del programa provincial Mi Titulo, de regularización de tierras. Fue en la sede municipal junto al intendente Carlos Fernández.

Además, supervisó el avance de obras del nuevo Polideportivo Ian Barney, junto al jefe comunal; el ministro de Deportes, "Rafa" Morgenstern; el director general de Arquitectura, Gunnar Krieger; y otros funcionarios provinciales.

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/04/2018 - Tras el caso de la mujer abusada en el Bº 20 de junio

Vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad

Candelaria.Tras conocerse el caso de abuso a una mujer del barrio 20 de junio, vecinos de distintos puntos de la localidad, reclamaron seguridad, denunciaron serias falencias y exigieron respuestas por parte de las autoridades policiales en una marcha este lunes. Clamor por más alumbrado público

24/04/2018 - Policiales

Un sospechoso detenido y sigue la investigación por un caso de abuso de una mujer de 58 años

Candelaria.El sospechoso detenido tiene 34 años y fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por delito contra la integridad sexual denunciado por una mujer de 58 años, el pasado sábado por la mañana.

24/04/2018 - Se volvió un punto crítico en materia de accidentología

Estudian colocar reductores de velocidad en Roque González y Chacabuco

Candelaria. La Jueza de Faltas municipal, Diana Posdeley, dijo en el marco de una entrevista concedida a FM del Lago que desde la comuna se estudia colocar reductores de velocidad en la esquina de Roque González y Chacabuco, punto crítico en materia de siniestros viales. Además indicó que en breve comenzaría a regir la ordenanza de ordenamiento del tránsito, que contempla, manos únicas, semáforos y lomos de burro

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez