Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 24 de Enero de 2018
29/12/2017 - Salvo el rector del secundario, se mantendrá el plantel docente

El Instituto Nuestra Señora de la Candelaria tendrá orientación religiosa

Candelaria. Confirmó el representante legal del ahora ex Crisol Universal. Salvo el rector del nivel de enseñanza secundaria, Humberto López, el plantel docente se mantendrá. También se estima una reducción en la cuota mensual. Una vez constatado por la justicia que el establecimiento fue construido con fondos provenientes del narcotráfico, su manejo pasó a manos del Obispado de Posadas. El gobernador Hugo Passalacqua se comprometió a que inaugurará el ciclo lectivo 2018 en ese establecimiento

Durante una entrevista concedida a “Actualidad en Radio”, el representante legal del Instituto Nuestra Señora de la Candelaria, Jorge Luengo y el diácono Alberto Pereira, comentaron al estar bajo la órbita del obispado de Posadas “a partir del ciclo 2018 se va a enseñar formación cristina y educación integral de la sexualidad. Son condiciones del monseñor (Juan Rubén) Martínez, no se justifica que un instituto católico no se enseñe educación católica", dijo para agregar “será el primer establecimiento católico de la localidad,  entiendo que cuesta, pero en Posadas, por ejemplo hay establecimientos a los que asisten estudiantes que profesan otra religión”. 

Por su parte, Pereira expresó quese va a trabajar en la religiosidad de la persona, no implica que tengan que profesar el catolicismo. Una vez conocido el pase del colegio al obispado se dieron muchas opiniones en la calle: algunos celebraron porque se va a enseñar religión, a otros no. La religión no se impone a nadie”, insistió el diácono quien desde enero comenzará a desempeñarse como encargado de mantenimiento del colegio.

Luengo explicó que Humberto López cesó sus funciones como rector en diciembre “y no será convocado para el ciclo lectivo 2018, “porque era sacerdote y dejó los hábitos para posteriormente formar una familia en pareja. Esta situación no es permitida por el obispado”.

Indicó que "Gabriela Techeira, quien es docente de la casa será la nueva rectora del secundario. Los directivos del primario seguirán al igual que todo el plantel docente, cuyos haberes se van a readecuar a lo establecido por el SPEM, por lo que habrá un incremento”

Sobre la cuota mensual, hasta ahora de 900 pesos, Luengo expresó que “será la misma hasta incluso estimamos que bajará”

El día de la oficialización del traspaso del establecimiento a  manos del Obispado de Posadas, el gobernador Hugo Passalacqua se comprometió a inaugurar el ciclo lectivo 2018 en el establecimiento emplazado en inmediaciones del cruce de acceso a la localidad

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/01/2018 - La mercadería era transportada en un automóvil

Secuestran en Puerto Rico más de 400 gruesas de cigarrillos

Puerto Rico.En medio de un exhaustivo operativo de rutina, en zona costera del barrio  Ruta 12, anoche a las 21:30 hs los efectivos de la UR-IV identificaron a Juniors F.E., un paraguayo de 28 años quien estaba al mando de un Chevrolet Corsa quien pese a acelerar su marcha fue alcanzado.

23/01/2018 - Hay tres detenidos

Iguazú: Tenían cocaína oculta en el freezer

Puerto Iguazú.En medio de un imponente operativo la UR-V capturó a los tres involucrados que son miembros de una familia que tuvieron en vilo al Barrio Rivera del Paraná tras un descomunal hecho de desorden y aparentemente amenazas con arma de fuego. Efectivos de la Comisaria Seccional Primera allanaron su domicilio y encontraron la droga.

23/01/2018 - El gobernador acompaña al presidente Macri en su viaje a Rusia

Hugo Passalacqua: "Anunciar una lluvia de inversiones fue un error"

Campechano en sus formas, Hugo Passalacqua se ríe cuando se lo señala como "el gobernador opositor favorito" del Gobierno. No le genera problemas, todo lo contrario. "Mi relación con el Presidente es muy buena", reconoce el gobernador de Misiones.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez