Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Abril de 2018
29/12/2017 -

El intendente Luna realizó un balance de gestión del 2017

Candelaria. Dijo que pese a contar con menos recursos, dado la disminución de fondos por parte de Nación y la Entidad Binacional Yacyretá, fue un segundo año de gestión con logros con metas alcanzadas. Se refirió además a la situación Coscal y el servicio de agua potable, la relación con el Concejo Deliberante, la ejecución de obras públicas y las políticas en materia de eventos culturales, entre otras cuestiones. Las expectativas  para el 2018

Coscal

"Sigo de cerca la situación del agua potable. Coscal tuvo problemas estructurales de muchos años, por falta de inversión y vaciamiento de las arcas por parte de gestiones anteriores. Cuando la actual comisión se hizo cargo, se encontró con problemas graves, como una deuda importante con la AFIP, pero se subsanó, al igual que con otros organismos. Hoy las cuentas están saneadas", dijo para agregar sobre el abastecimiento del agua potable "tiende a solucionarse con la pronta entrega de la nueva planta potabilizadora y tanque de agua, obra que estuvo retrasada por responsabilidad de la EBY. Los cortes eran constantes y todos lo sufríamos, pero el problema está solucionado en un gran porcentaje".

EMSA

"Tenemos problemas con el alumbrado público y se lo hemos hecho saber a EMSA, pero a veces parece que manda más el gremio que la misma empresa. Hay una tasa municipal de alumbrado público, pero lo recauda EMSA, al municipio no le da nada. Se hacen gestiones y esperamos tener respuestas"

Concejo Deliberante:

"Vamos a hacer lo posible por mejorar la relación con el Concejo Deliberante. Se los invita a los ediles a la municipalidad pero no van. Algunos, los del bloque opositor pareciera que quieren entorpecer la labor del Ejecutivo, por ejemplo en la no autorización de maquinarias, que son necesarias para los vecinos. Tampoco aprobaron el presupuesto para el año que viene, por lo que tenemos que trabajar durante el 2018 con un presupuesto viejo".

Transporte:

"Creo que se mejoró el servicio, llega a barrios donde antes no había el servicio o era espaciado, por ejemplo el barrio Andresito, Belgrano, 2 de febrero y Anselmo. Siempre se puede mejorar pero  hay que entender que las frecuencias y horarios se fijan en torno a la demanda".

"Hasta ahora no recibimos el pedido de aumento ni de parte de las empresas ni del gobierno, pero creo que la actualización de la tarifa debe estar a las paritarias".

Obras públicas

"Las 32 cuadras están avanzadas en un 70 por ciento, se dio cierto retraso por la demora en el envío de fondos por parte de Nación y las constantes lluvias. Avanzan los puentes en el barrio San Cayetano del programa provincial Cien Puentes. Se realizaron mejoras en calles y desagues de los barrios Belgrano, 20 de junio, 2 de febrero, el Nuevo Santa Cecilia, que era un asentamiento carente de servicios, ahora cuenta con calles, desgues, luz, agua, era un asentamiento, también en el San Cayetano, El Lago y están previstas mejoras en los accesos como el San Anselmo.

"Muchos de los trabajos fueron hecho por personal municipal con las pocas máquinas con las que contamos", dijo Luna para destacar políticas implementadas en materia de Cultura, Turismo y Salud

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/04/2018 - Tras el caso de la mujer abusada en el Bº 20 de junio

Vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad

Candelaria.Tras conocerse el caso de abuso a una mujer del barrio 20 de junio, vecinos de distintos puntos de la localidad, reclamaron seguridad, denunciaron serias falencias y exigieron respuestas por parte de las autoridades policiales en una marcha este lunes. Clamor por más alumbrado público

24/04/2018 - Policiales

Un sospechoso detenido y sigue la investigación por un caso de abuso de una mujer de 58 años

Candelaria.El sospechoso detenido tiene 34 años y fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por delito contra la integridad sexual denunciado por una mujer de 58 años, el pasado sábado por la mañana.

24/04/2018 - Se volvió un punto crítico en materia de accidentología

Estudian colocar reductores de velocidad en Roque González y Chacabuco

Candelaria. La Jueza de Faltas municipal, Diana Posdeley, dijo en el marco de una entrevista concedida a FM del Lago que desde la comuna se estudia colocar reductores de velocidad en la esquina de Roque González y Chacabuco, punto crítico en materia de siniestros viales. Además indicó que en breve comenzaría a regir la ordenanza de ordenamiento del tránsito, que contempla, manos únicas, semáforos y lomos de burro

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez