Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Abril de 2018
06/01/2018 - Educación

Educación comenzó el año con 33 nuevas obras para nivel inicial

El Ministerio de Educación informó que se concretaron las gestiones para la construcción de 33 nuevas obras del Nivel Inicial que estarán ubicadas en 15 localidades. La acción se suma a la inversión de más de 500 millones de pesos en infraestructura escolar durante el 2017, que colocó a Misiones entre las tres provincias que más obras, de este tipo, realizó durante dicho periodo.

Las obras son ejecutadas a través de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP), el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y la dirección de Arquitectura. Para ello se planifica respecto a la demanda del sistema educativo; se realiza el proyecto del tipo de obra, las características de la construcción, los procesos administrativos para la licitación y luego el control de las obras hasta el momento de la entrega.

En todo el proceso de construcción de edificios escolares, participan profesionales misioneros de diferentes especialidades que lograron ubicar a Misiones entre las tres provincias que más obras realizaron durante el 2017, con una ejecución de más de 500 millones de pesos.

Para el proyecto de los 33 nuevos Núcleos de Nivel Inicial (NENI), se analizó el crecimiento poblacional y se articuló con la Dirección de nivel y la Supervisión para definir el proyecto pedagógico para cada institución.

Así, las obras estarán ubicadas en Garupá, Apóstoles, Florentino Ameghino, Posadas, Colonia Aurora, 25 de Mayo, Bernardo de Irigoyen, Aristóbulo del Valle, Alba Posse, San Vicente, Jardín América y El Soberbio, con la posibilidad de agregar otras.  

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/04/2018 - Tras el caso de la mujer abusada en el Bº 20 de junio

Vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad

Candelaria.Tras conocerse el caso de abuso a una mujer del barrio 20 de junio, vecinos de distintos puntos de la localidad, reclamaron seguridad, denunciaron serias falencias y exigieron respuestas por parte de las autoridades policiales en una marcha este lunes. Clamor por más alumbrado público

24/04/2018 - Policiales

Un sospechoso detenido y sigue la investigación por un caso de abuso de una mujer de 58 años

Candelaria.El sospechoso detenido tiene 34 años y fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por delito contra la integridad sexual denunciado por una mujer de 58 años, el pasado sábado por la mañana.

24/04/2018 - Se volvió un punto crítico en materia de accidentología

Estudian colocar reductores de velocidad en Roque González y Chacabuco

Candelaria. La Jueza de Faltas municipal, Diana Posdeley, dijo en el marco de una entrevista concedida a FM del Lago que desde la comuna se estudia colocar reductores de velocidad en la esquina de Roque González y Chacabuco, punto crítico en materia de siniestros viales. Además indicó que en breve comenzaría a regir la ordenanza de ordenamiento del tránsito, que contempla, manos únicas, semáforos y lomos de burro

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez