Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Abril de 2018
07/01/2018 - Economía

Tras 16 años, cayó la ley de "emergencia económica"

Sancionada a principios de 2002, la Ley de emergencia pública y reforma del régimen cambiario" le daba al Ejecutivo una serie de facultades como fijar el sistema de cambio y renegociar los contratos de servicios públicos.

El Gobierno no renovó la "Ley de emergencia pública y reforma del régimen cambiario", luego de 16 años de vigencia, de modo que eliminadas varas facultades delegadas al Poder Ejecutivo.

Sancionada el 6 de enero de 2002 durante el inicio de la presidencia de Eduardo Duhalde, la ley delegaba en el Ejecutivo facultades extraordinarias como la de establecer el sistema que fija el tipo de cambio entre el peso y las divisas extranjeras, también poder pautar retenciones a la exportación de hidrocarburos, fijar tarifas y renegociar los contratos de servicios públicos en manos de empresas privadas así regular los precios de la canasta básica.

En septiembre pasado, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, ya había anticipado la decisión de no prorrogar la “emergencia”. De acuerdo con lo que explicó el funcionario en ese momento, así se podrá renegociar todos los contratos pendientes entre el Estado y el sector privado en materia de servicios públicos y empresas concesionadas.

"Debemos recuperar los marcos regulatorios y no volver a incumplirlos", había argumentado Aranguren.

La Ley de emergencia pública y reforma del régimen cambiario debía estar originalmente vigente "por dos años", pero siempre al momento de su vencimiento el Congreso -a pedido del Poder Ejecutivo- la extendía por otros dos.(Minuto Uno)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/04/2018 - Tras el caso de la mujer abusada en el Bº 20 de junio

Vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad

Candelaria.Tras conocerse el caso de abuso a una mujer del barrio 20 de junio, vecinos de distintos puntos de la localidad, reclamaron seguridad, denunciaron serias falencias y exigieron respuestas por parte de las autoridades policiales en una marcha este lunes. Clamor por más alumbrado público

24/04/2018 - Policiales

Un sospechoso detenido y sigue la investigación por un caso de abuso de una mujer de 58 años

Candelaria.El sospechoso detenido tiene 34 años y fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por delito contra la integridad sexual denunciado por una mujer de 58 años, el pasado sábado por la mañana.

24/04/2018 - Se volvió un punto crítico en materia de accidentología

Estudian colocar reductores de velocidad en Roque González y Chacabuco

Candelaria. La Jueza de Faltas municipal, Diana Posdeley, dijo en el marco de una entrevista concedida a FM del Lago que desde la comuna se estudia colocar reductores de velocidad en la esquina de Roque González y Chacabuco, punto crítico en materia de siniestros viales. Además indicó que en breve comenzaría a regir la ordenanza de ordenamiento del tránsito, que contempla, manos únicas, semáforos y lomos de burro

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez