Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 24 de Enero de 2018
08/01/2018 - Economía

La guerra que se viene: gremios ya planean cláusula gatillo en las paritarias 2018

Tras un 2017 en el que se acordaron subas de entre el 18% y el 24%, los sindicatos dudan del pronóstico de 15% de inflación del oficialismo.

Ante la inminencia de una nueva negociación paritaria, los sindicatos hacen sus cálculos para los sectores público y privado, luego de la superación de la meta oficial de inflación de 2017, estimada en un tope del 17 por ciento pero en los hechos fue cercana a un 24 por ciento.

Durante 2017, casi todos los gremios consiguieron aumentos de entre el 18 y el 24 por ciento. Sin embargo, recuerda Telam, “una de las características de ese proceso fue la inclusión de cláusulas gatillo, el pago en tramos y las sumas fijas”.

Pero la superación de esa pauta durante 2017 y el reciente anuncio del Gobierno de cambios de esas expectativas en 2018, estimadas en un tope de 15 puntos, despertó a los sindicatos.

"Nadie quiere el conflicto, pero tampoco es posible aceptar una pérdida considerable del poder adquisitivo de los salarios en 2017”, advirtió un miembro de la CGT. “¿Cuál es la garantía de que se cumplan las pautas y metas inflacionarias este año?”, argumentó.

El dirigente cegetista Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la central obrera, dio por hecho que los acuerdos paritarios de este año deberán volver a contemplar una cláusula gatillo al destacar la necesidad de que los trabajadores "no pierdan ingresos ni poder adquisitivo".

"Seguramente habrá que reivindicar una cláusula gatillo porque, si el gobierno fracasa en sus pronósticos, lo que no podemos hacer los trabajadores es perder ingresos y poder adquisitivo",aseveró en declaraciones radiales el triunviro y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).(Minuto Uno)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/01/2018 - La mercadería era transportada en un automóvil

Secuestran en Puerto Rico más de 400 gruesas de cigarrillos

Puerto Rico.En medio de un exhaustivo operativo de rutina, en zona costera del barrio  Ruta 12, anoche a las 21:30 hs los efectivos de la UR-IV identificaron a Juniors F.E., un paraguayo de 28 años quien estaba al mando de un Chevrolet Corsa quien pese a acelerar su marcha fue alcanzado.

23/01/2018 - Hay tres detenidos

Iguazú: Tenían cocaína oculta en el freezer

Puerto Iguazú.En medio de un imponente operativo la UR-V capturó a los tres involucrados que son miembros de una familia que tuvieron en vilo al Barrio Rivera del Paraná tras un descomunal hecho de desorden y aparentemente amenazas con arma de fuego. Efectivos de la Comisaria Seccional Primera allanaron su domicilio y encontraron la droga.

23/01/2018 - El gobernador acompaña al presidente Macri en su viaje a Rusia

Hugo Passalacqua: "Anunciar una lluvia de inversiones fue un error"

Campechano en sus formas, Hugo Passalacqua se ríe cuando se lo señala como "el gobernador opositor favorito" del Gobierno. No le genera problemas, todo lo contrario. "Mi relación con el Presidente es muy buena", reconoce el gobernador de Misiones.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez