Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 25 de Abril de 2018
09/01/2018 - Verano 2018

El Turismo de verano, a pleno en Misiones

El Ministerio de Turismo registra una ocupación hotelera que ronda el 70% en toda la provincia. A esto, se le suman los más de 150 campings y balnearios que se distribuyen en toda la geografía misionera, dando alivio al calor subtropical y un golpe de aliento a los emprendedores que se atreven a iniciar y/o potenciar sus pequeñas y medianas empresas dedicadas al turismo.

Las Cataratas del Iguazú, que sin dudas encabeza los atractivos de la provincia, ya recibió en lo que va del año, unos cincuenta mil visitantes.

Por otra parte, las fiestas populares de esta temporada estival ya se viven a pleno, y reciben a miles de familias, grupos de amigos o parejas, generando un clima cálido refrescado por las aguas de los saltos, ríos y arroyos que en una armoniosa conjunción con la selva misionera, amenizan el verano convirtiéndose en la excusa perfecta para generar encuentros y momentos inolvidables.

El primer fin de semana del 2018 inició con uno de los encuentros más emblemáticos de Misiones, en Itacaruaré: el Festival Provincial de las Carpas, que a orillas del arroyo que lleva el mismo nombre del pueblo, convocó a más de 10 mil personas. Durante tres jornadas, disfrutaron de los servicios y espectáculos que año a año mejoran en este evento que ya es un ícono del verano misionero y que busca convertirse en una Fiesta Nacional.

La localidad de Santa Ana también recibió gran parte de la atención, con la inauguración de su nuevo Balneario Municipal y con la presencia de Rulo Espínola en el Parque Temático de la Cruz, ganándose las risas y carcajadas de comensales de toda la zona que disfrutaron de una velada distinta en el Santanero Restó, con el humor "binacional" que ofrece el actor Fernando Rosa con su personaje.

La zona Norte, con el parque acuático de Puerto Libertad, también convoca a multitudes tanto fines de semana como días hábiles. 

El movimiento turístico se nota en toda la provincia. Este fin de semana, Jardín América se prepara para el Festival del Turista, con una interesante grilla de artistas que invita a toda la familia a pasar tres jornadas distendidas a orillas de los Saltos del Tabay, bajo una tupida vegetación que recibe a los visitantes, con los más diversos y añosos ejemplares, enormes árboles y plantas autóctonas, donde se respira el ambiente selvático único de la tierra colorada.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

25/04/2018 - Decreto 400/18

El gobierno provincial decretó que el lunes 30 sea no laborable para la administración pública

Rige en la letra del Decreto 400/18 firmado por el Gobernador Hugo Passalacqua. La disposición también alcanza a los trabajadores del sector docente

25/04/2018 - El intendente Luna junto al Ministro de Ecología presentaron el programa de arborización

Buscan aportar mil árboles a Candelaria

Candelaria. El intendente Daniel Luna y el Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, presentaron el Programa Mil Arboles, a través del cual se busca concientizar al vecino, embellecer las plazoletas y boulevares y elevar la calidad de vida del planeta tierra. El acto se realizó en el espacio verde ubicado frente al CAM, sobre la avenida Roque González, participaron establecimientos educativos

25/04/2018 - En zona de la Ex Garita

Garupá: Policías socorrieron a un joven que amenazó con arrojarse de un puente

Garupá.El dramático episodio se conoció este martes a las 22:50 hs cuando, a través del 911, dieron cuenta de que un joven estaba sobre la baranda del puente aéreo situado en zona de la Ex Garita.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez