Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Abril de 2018
10/01/2018 - Economía

Por primera vez en 13 meses, el Banco Central bajó su tasa de referencia, aunque menos de lo esperado

Luego del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del año pasado, Federico Sturzenegger redujo la tasa de referencia sólo 75 puntos al 28%.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) bajó este martes su tasa de política monetaria a 28 por ciento, desde el 28,75 por ciento anterior, tras cambios en las metas de inflación anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri a fines del año pasado.

La reducción de 75 puntos básicos es la primera en los ratios de los últimos 13 meses.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció a finales de diciembre acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente del BCRA,Federico Sturzenegger y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, modificaciones en sus metas de inflación, ante una desaceleración de las alzas de precios más lenta que lo esperado, postergando por un año su objetivo de un 5 por ciento anual inicialmente previsto para 2019.

"Si bien se estima que el IPC (Índice de Precios al Consumidor) de diciembre reflejará el fuerte aumento de precios regulados y cierta incidencia directa de esos precios en la inflación núcleo, en la visión del BCRA el proceso de desinflación se ha encarrilado a lo largo del último semestre", dijo la autoridad monetaria en un comunicado.

El Banco Central conducirá su política monetaria para alcanzar la meta intermedia de 15 por ciento en 2018, explicó el reporte oficial.(Minuto Uno)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/04/2018 - Tras el caso de la mujer abusada en el Bº 20 de junio

Vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad

Candelaria.Tras conocerse el caso de abuso a una mujer del barrio 20 de junio, vecinos de distintos puntos de la localidad, reclamaron seguridad, denunciaron serias falencias y exigieron respuestas por parte de las autoridades policiales en una marcha este lunes. Clamor por más alumbrado público

24/04/2018 - Policiales

Un sospechoso detenido y sigue la investigación por un caso de abuso de una mujer de 58 años

Candelaria.El sospechoso detenido tiene 34 años y fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por delito contra la integridad sexual denunciado por una mujer de 58 años, el pasado sábado por la mañana.

24/04/2018 - Se volvió un punto crítico en materia de accidentología

Estudian colocar reductores de velocidad en Roque González y Chacabuco

Candelaria. La Jueza de Faltas municipal, Diana Posdeley, dijo en el marco de una entrevista concedida a FM del Lago que desde la comuna se estudia colocar reductores de velocidad en la esquina de Roque González y Chacabuco, punto crítico en materia de siniestros viales. Además indicó que en breve comenzaría a regir la ordenanza de ordenamiento del tránsito, que contempla, manos únicas, semáforos y lomos de burro

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez