Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 25 de Abril de 2018
10/01/2018 -

Alerta de tsunami por fuerte sismo en el Caribe de Honduras

Un sismo de 7,6 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en la noche del martes a 66 kilómetros de las Islas del Cisne, territorio hondureño en el Caribe, sin víctimas o daños, pero con un alerta de tsunami en la zona.

El temblor, que ocurrió alrededor de las 23:51 de Argentina, fue localizado a unos 300 kilómetros de la costa hondureña, y a unos 33 kilómetros de profundidad, según fuentes del Instituto Geofísico de la Universidad de Honduras.

La emisora hondureña HRN, indicó que el movimiento provocó pánico en la región norte de Honduras, la más cercana al epicentro.

Sucedió a unos 66 kilómetros de la Isla del Cisne y se sintió en Gracias a Dios, Colón, Olancho y sectores alejados como Cedeño y el Distrito Central", regiones en el Caribe, oriente, centro y sur del país, aclaró Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que inicialmente calificó en 7,8 grados el movimiento, ubicó el epicentro del fenómeno a 201 kilómetros al norte-noreste de Barra Patuca y a 247 kilómetros al norte de Puerto Lempira.

El organismo meteorológico también emitió una alerta ante la posibilidad de tsunami para Cuba, Honduras, México, las Islas Caimán, Jamaica, Belice y también las Islas Vírgenes y Puerto Rico, territorios estadounidenses recientemente devastados por los huracanes Irma y María.(Minuto Uno)

 

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

25/04/2018 - Decreto 400/18

El gobierno provincial decretó que el lunes 30 sea no laborable para la administración pública

Rige en la letra del Decreto 400/18 firmado por el Gobernador Hugo Passalacqua. La disposición también alcanza a los trabajadores del sector docente

24/04/2018 - Tras el caso de la mujer abusada en el Bº 20 de junio

Vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad

Candelaria.Tras conocerse el caso de abuso a una mujer del barrio 20 de junio, vecinos de distintos puntos de la localidad, reclamaron seguridad, denunciaron serias falencias y exigieron respuestas por parte de las autoridades policiales en una marcha este lunes. Clamor por más alumbrado público

24/04/2018 - Policiales

Un sospechoso detenido y sigue la investigación por un caso de abuso de una mujer de 58 años

Candelaria.El sospechoso detenido tiene 34 años y fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por delito contra la integridad sexual denunciado por una mujer de 58 años, el pasado sábado por la mañana.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez