Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Jueves 26 de Abril de 2018
25/01/2018 - Foro Económica Mundial

Mauricio Macri, ante el Foro Económico Mundial: "El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea es una oportunidad sin igual para ambos"

El jefe de Estado pronunció un discurso en el que remarcó que Argentina "dejó atrás el experimento populista". Y destacó la potencialidad del país como destino para las inversiones en el área de la minería, la energía y el turismo

El presidente Mauricio Macri coronó su visita a Davos con un discurso frente al Foro Económico Mundial, en el que mostró su predisposición a que se avance con un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

"Creo que es una oportunidad sin par para ambos. La semana que viene tendremos una reunión importante en Bruselas. Estamos cerca de sellar un acuerdo. Me voy a reunir con Macron y espero que me dé buenas noticias, porque me han dicho que tenemos una traba con la agricultura", señaló el mandatario.

En este sentido, Macri agregó que Europa "no podrá encontrar región mejor" en relación a la seguridad alimentaria y las fuentes de energía renovables.

Para Macri, el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea "debería ser una asociación natural, porque en Sudamérica todos somos descendientes de europeos; así que debería ser el primer acuerdo, el prioritario, antes que todos los demás".

Recordó que el sector alimentario de la Argentina tiene presencia en todo el mundo y que el país podría alimentar a más de 400 millones de personas.

El jefe de Estado destacó además que "Argentina ha dejado atrás el experimento populista, evitando una crisis económica". Sostuvo ese argumento señalando los cambios institucionales que se realizaron bajo su gestión: "Es necesario aumentar las inversiones y para eso hay que ser predecible, fiable y respetar el estado de derecho. Eso fue lo principal de nuestra tarea en estos dos años y hemos mejorado mucho".

Asimismo, el Presidente afirmó que su gobierno ha "reducido la corrupción que crea una gran ineficacia y destruye el empleo, creando un nuevo entorno y marcos normativos que generan nuevas oportunidades". "Estamos haciendo lo propio para mejorar la independencia y la calidad de la Justicia", agregó.

Tras esa introducción, invitó a los empresarios a que inviertan en el país, porque "hoy ningún otro tiene mayor potencial que Argentina". En ese aspecto, Macri destacó que hay áreas enormemente atractivas como "la minería, la energía y el turismo".

Al ser consultado sobre las reformas laborales, Macri dijo: "Tenemos que convencer a los sindicatos de que sean parte del cambio; preparar a nuestros hijos para empleos que hoy no existen. Este es el nuevo mundo", enfatizó.

El jefe de Estado también habló de la crisis de Venezuela y fue contundente: "No soy optimista, no es una democracia, desgraciadamente los ciudadanos están sufriendo mucho y las cosas van de mal en peor".

Macri no desaprovechó la oportunidad para reiterar, esta vez ante los líderes empresarios, que el país va "bien encaminado" para ser un interlocutor mundial. Aseguró que los argentinos aprendieron mucho de las experiencias pasadas y ratificó que su principal compromiso es reducir la pobreza.

"La economía está cobrando auge, la inflación alcanzó el menor nivel en una década, los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido", enfatizó.

Para concluir, el presidente Macri aseguró que, luego de "décadas de haber permanecido aislado del mundo", el país entró en "una nueva fase" en la que puede cumplir "un papel significativo a nivel mundial", porque la economía fue "reorganizada" y permitió a la Nación "reencaminarse" y transitar "la vía del crecimiento inclusivo".(Infobae)

 

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

25/04/2018 - Decreto 400/18

El gobierno provincial decretó que el lunes 30 sea no laborable para la administración pública

Rige en la letra del Decreto 400/18 firmado por el Gobernador Hugo Passalacqua. La disposición también alcanza a los trabajadores del sector docente

25/04/2018 - El intendente Luna junto al Ministro de Ecología presentaron el programa de arborización

Buscan aportar mil árboles a Candelaria

Candelaria. El intendente Daniel Luna y el Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, presentaron el Programa Mil Arboles, a través del cual se busca concientizar al vecino, embellecer las plazoletas y boulevares y elevar la calidad de vida del planeta tierra. El acto se realizó en el espacio verde ubicado frente al CAM, sobre la avenida Roque González, participaron establecimientos educativos

25/04/2018 - En zona de la Ex Garita

Garupá: Policías socorrieron a un joven que amenazó con arrojarse de un puente

Garupá.El dramático episodio se conoció este martes a las 22:50 hs cuando, a través del 911, dieron cuenta de que un joven estaba sobre la baranda del puente aéreo situado en zona de la Ex Garita.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez