Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Sábado 24 de Febrero de 2018
01/02/2018 - Este 

El Padre Julián Zini llega para honrar a la patrona de Candelaria

Candelaria.El Padre Julián Zini llegará a Capital Histórica este jueves para participar de la serenata en honor a la virgen Nuestra Señora de la Candelaria, cuyo inicio está previsto para las 21 hs frente a la parroquia. El cura chamamecero integra junto a Joselo Shuap y artistas locales, el puntapié inicial del primero de los cuatro días de festejos por las fiestas patronales y el 391 aniversario de la Fundación de candelaria 

El padre Julián Zini nació en Paraje El Centinela, Ituzaingó, Corrientes, y anotado en San José, Misiones, el 29 de septiembre de 1939. Poeta, músico popular e intérprete dedicado al lenguaje y al cancionero de raíz folklórica del Litoral. Sus letras presentan un enfoque que enraíza tanto en las tradiciones de la región litoraleña, como en la cultura popular emergente del hombre profundo de la región que desde antiguo fuera Corrientes de las Misiones. Al tiempo, entronca con un compromiso concreto en favor de la memoria, la identidad y la justicia social frente a la realidad de opresión y pobreza impuestas por décadas al pueblo correntino y guaraní.
Sus temas se hicieron muy populares en todo el país a mediados de los ’80, especialmente a partir de la producción discográfica de grupos chamameceros renovadores como Los de Imaguaré y Reencuentro, como en la actualidad con el grupo Neike Chamigo. De su producción pueden destacarse los chamamés Avío del alma y Memoria de la sangre, con Julio Cáceres; Camba Caridá, con Edgar Romero Maciel; La tierra no tiene dueño, con Mario Velázquez; Soy lo que soy, con Blas Martínez Riera; Tapera de mis recuerdos, con Joaquín Sheridan; Guitarra chamameseraSoy, con Nicolás A. Niz: Como mi gente, con Oscar Mambrín; La ValijaSoy RegiónChamameseroAtardeciendoHerenciaLa jaulaAmarillo, el rasguido doble María de Itatí, con Mario Boffil; Provinciano desterrado, Niña del ÑangapiríViejo peón, María de los lapachos, Junio y tu Adiós, con Ricardo Gómez; Nuestro CantoPimpolloConfesión, con Mateo Villalba, entre muchos otros, como los más destacados. El poema Pimpollo alcanzó gran difusión en los últimos años recitado por Omar Cerasuolo desde Radio Nacional Buenos Aires, cuyo primer intérprete fue el músico rosarino Toto Semhan. 
Es autor y compositor de los chamamés Compadre, qué tiene el vinoQué triste y qué lindoAntonio GilCambá ViolínTierra prometida, y del rasguido doble Mi niño chiquito, entre otros. 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

19/02/2018 -

Se Entregaran Los Formularios Para El Boleto Estudiantil Gratuito

Candelaria. Se Entregaran Los Formularios Para El Boleto Estudiantil Gratuito en el área de acción social de la municipalidad de candelaria.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez