Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Jueves 26 de Abril de 2018
08/02/2018 - Posadas

INTERNOS DE LA UNIDAD PENAL 4 PODRÁN ASISTIR A LA ESCUELA

Posadas. Más de 25 jóvenes podrán realizar sus estudios secundarios en el Bachillerato Polivalente 121 que comenzará a funcionar dentro de la Unidad Penal 4 de Posadas con el inicio del ciclo lectivo, el próximo 7 de marzo.

El BOP 121 surgió a través de la resolución 7409/17, para garantizar la llegada de los contenidos curriculares del nivel secundario a quienes deseaban realizarlos en la Unidad Penal. Así se avanzó con el proceso administrativo necesario y para el inicio del ciclo lectivo serán 25 los estudiantes que allí se formarán.

La propuesta surgió en el 2014, tras un relevamiento en las unidades penales de menores de Misiones, donde surgió la inquietud de plantear un proyecto que atendiera la posibilidad de brindar allí el servicio educativo.

En la actualidad, el equipo de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Viviana Escurdia está a cargo de asegurar la mejora continua de la modalidad.

“La educación es una herramienta transformadora, que permite una visión de igualdad e inclusión, atendiendo a la diversidad de los alumnos”, dijo al respecto Escurdia. Asimismo agregó que para el sistema educativo implica “un paso trascendental e histórico que posiciona a la educación de Misiones a la vanguardia.”

Las políticas educativas permitirán afianzar los trayectos de los alumnos y fomentar a la formación profesional de los jóvenes. Además se busca la reinserción social y lo continuidad de los estudios bajo la misma exigencia de otras escuelas secundarias.

 Walter Sánchez, director del BOP 121 dijo “por medio de la educación queremos lograr un equilibrio en la parte social para que el alumno pueda llevar adelante su tarea como sujeto social e integral.”

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

25/04/2018 - Decreto 400/18

El gobierno provincial decretó que el lunes 30 sea no laborable para la administración pública

Rige en la letra del Decreto 400/18 firmado por el Gobernador Hugo Passalacqua. La disposición también alcanza a los trabajadores del sector docente

25/04/2018 - El intendente Luna junto al Ministro de Ecología presentaron el programa de arborización

Buscan aportar mil árboles a Candelaria

Candelaria. El intendente Daniel Luna y el Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, presentaron el Programa Mil Arboles, a través del cual se busca concientizar al vecino, embellecer las plazoletas y boulevares y elevar la calidad de vida del planeta tierra. El acto se realizó en el espacio verde ubicado frente al CAM, sobre la avenida Roque González, participaron establecimientos educativos

25/04/2018 - En zona de la Ex Garita

Garupá: Policías socorrieron a un joven que amenazó con arrojarse de un puente

Garupá.El dramático episodio se conoció este martes a las 22:50 hs cuando, a través del 911, dieron cuenta de que un joven estaba sobre la baranda del puente aéreo situado en zona de la Ex Garita.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez