Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 25 de Abril de 2018
08/02/2018 - Misiones

Passalacqua instruyó a Emsa nuevos parámetros para la tarifa eléctrica

Misiones. EMSA daría marcha atrás con el aumento tarifario

Las medidas dispuestas por el gobernador Hugo Passalacqua fueron instruidas a Emsa, en atención al impacto causado por el aumento tarifario dispuesto por la Nación y de modo de atemperarlo para los sectores más vulnerables de la sociedad.

 En tal sentido se hizo saber que la empresa logró la re inclusión en el de los que eran beneficiarios de la tarifa social con el consumo de hasta 450 Kv. Situación que se verá reflejada como un crédito para el cliente en la próxima facturación. La medida abarca a cerca de 19.000 beneficiarios.

El Estado Provincial resolvió dejar sin efecto el aumento del VAD aplicado desde la factura de diciembre de 2017, que se repitió en la facturación de enero de 2018, que representó un 15% de aumento en la factura y que será reintegrada a los usuarios en 4 cuotas con la próxima facturación.

Con el periodo febrero que se recibirá en el mes de marzo  no habrá aumentos del VAD, únicamente de trasladará el incremento de la tarifa nacional que dispuso la Secretaria de Energía de la Nación y que representa un 11% más de aumento tarifarío.

 Sigue vigente la posibilidad de hacer el plan de pagos en 4 cuotas sin intereses de las facturas periodos diciembre 2017 y enero 2018 a fin de compensar el menor monto que el usuario recibirá de las facturas en los meses siguientes con los créditos que tendrá por aplicación de los puntos 1 y/o 2.

 La nueva redefinición tiene un gran costo financiero para la empresa prestaria del servicio, pero el Gobierno provincial priorizó la cuestión social, teniendo  en cuanta el alto impacto que generó el aumento tarifario.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

25/04/2018 - Decreto 400/18

El gobierno provincial decretó que el lunes 30 sea no laborable para la administración pública

Rige en la letra del Decreto 400/18 firmado por el Gobernador Hugo Passalacqua. La disposición también alcanza a los trabajadores del sector docente

24/04/2018 - Tras el caso de la mujer abusada en el Bº 20 de junio

Vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad

Candelaria.Tras conocerse el caso de abuso a una mujer del barrio 20 de junio, vecinos de distintos puntos de la localidad, reclamaron seguridad, denunciaron serias falencias y exigieron respuestas por parte de las autoridades policiales en una marcha este lunes. Clamor por más alumbrado público

24/04/2018 - Policiales

Un sospechoso detenido y sigue la investigación por un caso de abuso de una mujer de 58 años

Candelaria.El sospechoso detenido tiene 34 años y fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por delito contra la integridad sexual denunciado por una mujer de 58 años, el pasado sábado por la mañana.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez