Con el lema “date a los demás, doná sangre, compartí vida”

Se realizarán colectas de sangre durante todo el mes de junio para celebrar el día del donante de sangre

  • Por: Actualidad Sur /
  • 10 Jun. de 2018

Con el lema “date a los demás, doná sangre, compartí vida” se celebra el 14 de junio de cada año el Día Mundial del Donante de Sangre, en este marco el Banco Central de Sangre dio a conocer todas las actividades que se llevaran a cabo durante el mes de junio como estrategia para captar a sus donantes a través de la promoción y concientizacion de la donación de sangre.

. Para ello se trabajara  en conjunto con  organizaciones públicas y privadas de Misiones y con lideres  comunitarios de los distintos municipios  donde se  llevaran a cabo las colectas durante el corriente mes.

Las actividades comenzaran este sábado 9 de junio en el Salón Parroquial de 25 de Mayo, con una colecta de sangre de  8 a 18 horas

El martes  12 de junio en conjunto con la Delegación Municipal  de Itaembé Mini de Posadas,  en la Casa de la Cultura de 12 a 20 horas, habrá colecta de sangre.

El jueves 14  de junio en la Plaza  9 de Julio de Posadas  se celebrara el Día Mundial de la Donación de Sangre y el Banco estará con el colectivo donante.

El sábado 16 de junio estarán en la ciudad de las Cataratas, en el Iguazú Gran Hotel de 9 a 17 horas.

El  sábado 25  en Eldorado  en la Municipalidad y en el  Hospital Ramón  Gardes de 8 a 18 horas. El sábado 30 de junio en  la sede del Concejo Deliberante de Panambí de 8 a 15 horas.

 

Razones para donar sangre

-       Porque la sangre es un tejido líquido que no se puede fabricar.

-       Por solidaridad, altruismo y generosidad de un gesto desinteresado y generoso hacia otros.

-       Porque mañana tu o los tuyos pueden necesitar una donación. Nunca sabes cuando puede o no tocarte a ti.

-       Porque regeneras tu sangre en poco tiempo.

-       Porque no hay mejor donativo.

-       Porque la donación es rápida y segura. Todo el equipo utilizado es nuevo y estéril, se usa una sola vez y se destruye.

-       Porque obtienes un buen análisis médico. Para garantizar la seguridad transfusional se hacen exámenes a la sangre.

-       Porque con una donación puedes salvar hasta cuatro vidas, además de la tranquilidad que le representa a los familiares.

-       Porque hay alguien que lo está esperando.

 

Comentarios