Legislatura

Herrera Ahuad asistió a la Jornada sobre Abordaje Médico y Familiar de la Esquizofrenia

  • Por: Actualidad Sur /
  • 06 Oct. de 2018

El Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad asistió a la Jornada sobre Abordaje Médico y Familiar de la Esquizofrenia, que se realizó en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura, la actividad estuvo organizada por la Fundación Camino de las Misiones y la Red Salud Mental Misiones, de la Fundación Umwelt; junto con la Cámara de Representantes de la Provincia y la disertante fue la Dra. Débora Serebrisky.

“Hoy estoy aquí para reforzar ese compromiso como Estado misionero en capacitación y recursos, existe una visión diferente en el abordaje del ser humano, se debe brindar cariño, afecto a todas las patologías que fueron desatendidas durante muchos años” afirmo el Vicegobernador. 

“Este abordaje integral de la esquizofrenia es mucho más amplio de lo que uno puede llegar a ver, lo venimos abordando con mucha seriedad desde la Provincia, pero siempre comenzamos un trabajo en conjunto con las organizaciones para realizar acciones conjuntas” comentó el  Vicegobernador. No se trató únicamente de una apertura más por parte del Gobierno Provincial, “Hoy podemos decir que es un día de concreciones, la problemática de la salud mental forma parte de la agenda de políticas públicas que llevamos adelante desde el Estado Misionero” Sostuvo el DR. HERRERA

Con la participación de disertantes de otros puntos del País que han llegado a la tierra colorada para volcar conocimiento acerca de la salud mental, “Desde la promulgación de la nueva ley Misiones dio apertura a los equipos de salud mental a lo largo de la Provincia, en todos los hospitales públicos de mayor complejidad y poder asistir a los pacientes por una cuestión de derechos humanos” resalto el DR. AHUAD.  

Comentarios