Salud

Se desarrolla la Semana Mundial del Parto Respetado 2019

  • Por: Actualidad Sur /
  • 14 May. de 2019

Se dio inicio a la Semana Mundial del Parto Respetado 2019, que se estará celebrando hasta el 16 de mayo bajo el lema “El Poder de Parir está en vos. Que se respete la fisiología del nacimiento, es tu derecho y el de tu bebé

El acto de apertura en el Hospital Materno Neonatal (HMN) fue presidido por el Ministro de Salud de Misiones, Dr. Walter Villalba, quien destacó el trabajo cotidiano que se lleva adelante en el Hospital emblema de la Maternidad Neonatal en Misiones. “El trabajo que todos ustedes realizan a diario se ven reflejados en los índices de mortalidad infantil provincial, de 6,7 por mil, la más baja en la historia provincial y por debajo del índice nacional”. Remarcó también la política de estado de trabajar en la creación de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia.

Toda mujer embarazada merece una atención respetuosa sobre su persona. Vivir la maternidad con confianza, respeto y conocimiento acerca de lo que le sucede a su cuerpo, tener un trato amoroso por el personal del hospital y estar acompañada de un familiar durante el proceso, tener al bebé a su lado y recibir información para una lactancia exitosa. En ese sentido es importante informar y concientizar sobre la existencia de la Ley nacional 25.929 Derechos de Padres e Hijos de Parto y Nacimiento Respetado.

Con ese objetivo, el equipo de Obstétricas del HMN planificó distintas actividades durante toda esta semana, orientadas a la concientización acerca del poder de la mujer y su familia durante el nacimiento.

El Gerente Asistencial Dr. David Halac agradeció a los presentes y refirió al arduo trabajo que viene haciendo el hospital desde sus inicios por ser una maternidad de referencia en la provincia, que tiene como objetivo fundamental reconocer los derechos de sus pacientes y el acompañamiento constante de las familias. Acompañaron a los funcionarios el Diputado Provincial, Jorge Martín Cesino, el Gerente Operativo Dr. Horacio Cozzi; y la Coordinadora de Maternidad Segura y Centrada en la Familia Dra. Marta Echevarría.

Luego del Evento las actividades continuaron en el Alta Conjunta con charlas sobre “Planificación Familiar”.

Comentarios