Coronavirus

El doctor Solís explica por qué es importante cumplir con la cuarentena

  • Por: Actualidad Sur /
  • 26 Mar. de 2020

En el país las ciudades han quedado aisladas, se ha paralizado el transporte de entrada y salida, se postergaron los ciclos escolares, entre otras medidas para contener la propagación del coronavirus. ¿Por qué es tan importante cumplir con la cuarentena? El doctor Claudio Solís habló al respecto

Según el especialistas, cuando hablamos de cuarentena nos referimos a mantener alejadas del resto a aquellas personas que parecen estar sanas, pero que podrían tener el virus. Mientras que el aislamiento se aplica apartando a quien sí ha sido diagnosticado para que, de esta forma, se evite el contagio.

Como una forma de limitar los movimientos, es importante que quienes lleguen de países con contagios respeten la cuarentena, mientras quienes tienen indicaciones de aislamiento o cuarentena, lo cumplan y permanezcan en sus casas. La cuarentena o aislamiento tiene que limitar el movimiento por las calles, pues si se disminuye la circulación por las vías públicas, se hará mucho más difícil la transmisión del virus.

Tanto la cuarentena como el aislamiento enlentecen la velocidad de propagación del virus, y si bien con ello no se elimina el mal de raíz, al menos contribuimos en un alto porcentaje a que su incidencia sea mucho más lenta y con ello la capacidad de respuesta de los sistemas de salud puedan afrontar los casos. Lograr que no exista un pico en el número de contagiados en el mismo momento, reduciría considerablemente el número de casos activos.

Comentarios