Salud

Hospital Escuela: el Servicio de Cirugía Plástica anuncia proyectos y capacitaciones online

  • Por: Actualidad Sur /
  • 25 Ago. de 2020

Desde el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad como vienen trabajando en el marco de la pandemia de Coronavirus. Al tiempo que anuncian proyectos y capacitaciones online, que llevarán adelante en atención de quemados.

En este sentido, el Responsable del mencionado Servicio, Dr. Gustavo Abrile mencionó como vienen trabajando en el marco de la pandemia. “Desde que se decretó la cuarentena en la Provincia nos ajustamos a la implementación de la misma, el trabajo fue ordenado y supeditado a la emergencia, dentro de la especialidad de cirugía plástica”.
 
En este marco, señaló cuales son las principales medidas que están implementando. “Nos fuimos acostumbrando a tomar recaudos como ser uso del barbijo, distanciamiento social, evitar las reuniones de más de cinco personas, en espacios cerrados, donde no hubiera una buena ventilación, lavarnos las manos, antes, durante y después de cualquier tipo de asistencia”.
 
Además, se refirió a cómo vienen trabajando en la actualidad. “Estamos retomando en forma progresiva las atenciones en los consultorios externos y las cirugías”.
Proyecto
Uno de los proyectos que el Profesional mencionó, fue la creación de una Unidad de Quemados, en el Hospital SAMIC de Eldorado. “Estamos trabajando en un proyecto con una colega que se formó en nuestro Servicio y que ahora es médica del Hospital de Eldorado, que es la Dra. Verónica Ojeda, con la que se está trabajando en la constitución de una Unidad de Quemaduras, en el Hospital de Eldorado, para la atención de la población de la Zona Norte de la Provincia evitando traslados al Hospital Escuela de Posadas ”.
Capacitación
Otro proyecto que indicó el Dr. Gustavo Abrile, que vienen implementando son las capacitaciones online. “Durante la cuarentena trabajamos en un programa de conferencias online, en las que nos actualizamos en diferentes temas”.
Al tiempo que, anunció un Ciclo de Charlas de Prevención de Quemaduras 2020, que se realizarán los días martes (cada 15 días), de 08:30 a 09:30 horas, vía plataforma Zoom. Está destinado a todos los profesionales de la salud (Médicos, enfermeros, promotores de salud, estudiantes de las carreras afines, etc.)
En las charlas se desarrollarán aspectos vinculados al enfoque
interdisciplinario del paciente quemado y serán presentados por profesionales del Servicio de Cirugía Plástica, del Hospital Escuela, según el siguiente cronograma:
 
*Martes 15/09, 8:30 horas. Enfoque epidemiológico y sociocultural del paciente
quemado en Misiones.
*Martes 29/09, 8.30 horas. Atención inicial del quemado pediátrico y adulto en el lugar del accidente.
*Martes 06/10, 8:30 horas. Atención Intrahospitalaria del quemado pediátrico y adulto.
*Martes 20/10, 8:30 horas. Tratamiento del gran quemado adulto y pediátrico.
*Martes 03/11,8:30 horas. Tratamiento complejo del quemado agudo.
Martes 17/11, 8:30 horas. Tratamiento complejo del quemado pediátrico.
*Martes 01/12, 8.30 horas. Tratamiento quirúrgico de las secuelas del quemado.
*Martes 15/12, 8:30 horas. Rehabilitación Kinesiológica del paciente quemado.
Inscripción
Las inscripciones serán gratuitas y podrán inscribirse a través del correo:
serviciocirugiaplasticamisarg@gmail.com

Comentarios