Salud

Hospital Escuela: Desde el Servicio de Dermatología informan cómo vienen trabajando en el marco de la pandemia

  • Por: Actualidad Sur /
  • 26 Ago. de 2020

En este marco, la Responsable del Servicio de Dermatología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Dra. Gabriela González Campos, afirma que nunca cesaron las actividades durante la pandemia. “Tuvimos una reasignación de tareas: estamos ayudando con las patologías dermatológicas en la internación, atención a pacientes sin síntomas febriles en Servicio de emergencias. En la actualidad, estamos realizando atención ambulatoria”.

Al tiempo que menciona que durante la pandemia están realizando teleconsultas “esta es una herramienta que viene para quedarse, permite que un paciente pueda concretar su consulta dermatológica, desde el interior de la Provincia, sin que tenga que movilizarse, utilizamos esta herramienta con pacientes que ya son conocidos por el Servicio. Algunas patologías no pueden esperar, esos son los pacientes que tienen prioridad en la atención. Al tiempo que agrega, se están concretando biopsias y algunos diagnósticos importantes como melanomas”.
En este marco, agrega que continúan atendiendo a los pacientes por teleconsultas, supervisando síntomas, enviando recetas, esta etapa pandémica es de mucha contención para los pacientes”.

También nombró otras consultas que vienen atendiendo “vemos pacientes con rash, manifestaciones cutáneas de dengue, cáncer de piel, dermatitis e inflamaciones en la piel, causadas por sequedad de la piel, común en esta época del año, agravada por el lavado frecuente de manos, debido a la pandemia”.

Finalmente, señaló que en esta época de pandemia es fundamental el lavado de manos, por lo que la profesional sugiere usar cremas nutritivas y ante la presencia de picazón y piel roja, es posible que se requiera la intervención de un dermatólogo, quién evaluará recetar alguna crema con corticoides, antiiflamatorios”.

Comentarios