Coronavirus en Candelaria

Covid 19 en Candelaria: Más dudas que certezas

  • Por: Actualidad Sur /
  • 15 Ene. de 2021

Durante las últimas semanas recepcionamos varias consultas sobre los casos del nuevo coronavirus en Candelaria. Cada vez son más los vecinos que afirman conocer a alguien de su barrio o de otro punto de la localidad o ellos mismos diagnosticados con la enfermedad y que sin embargo, no se refleja en el parte epidemiológico diario.

Como medio de comunicación debemos consultar fuentes, en dos oportunidades fueron los mismos que habían dado positivo los que nos confirmaban que habían contraído el virus. Todas las veces hemos consultado a las autoridades locales, para llevar claridad a la comunidad, pero la respuesta se traducía en que esperemos los registros oficiales emitidos todas las tardes por el gobierno provincial (a las que cualquier vecino puede acceder) o, simplemente no hay respuesta.

Cabe recordar que fue el presidente del Concejo de Santa Ana quien nos confirmó los dos primeros casos en esa localidad, o el intendente de Loreto quien a través de un video anunció el primer positivo. Ambos ejemplos no se reflejaron en el parte.

En Candelaria desconocemos si hay comité de crisis epidemiológico y en caso de haber, quiénes son los referentes. En las últimas horas, la Coscal fue solicitada en dos oportunidades para trasladar los restos de dos vecinos de Candelaria desde sanatorios privados hasta el cementerio local, sin sepelios por tratarse de casos de Covid 19. De ser así, serían dos las víctimas fatales por el Sars Cov 2 en la ciudad.

Aún así, las autoridades competentes no se pronuncian al respecto. Con esto, vecinos y vecinas los instamos a extremar los cuidados, ya que es conocido el crecimiento del porcentaje de contagiosidad es alto en toda la provincia. Al coronavirus lo ganamos entre todos

Usa Barbijo

Lavate las manos

Evita aglomeraciones.

Comentarios