Hospital Escuela

Recuerdan a la población que pueden realizar una consulta online por síntomas asociados con COVID-19

  • Por: Actualidad Sur /
  • 25 Ene. de 2021

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan a la comunidad que médicos, del mencionado Centro Asistencial, asesoran a la población, en forma online, ante la presencia de cuadros febriles y síntomas asociados a dengue y coronavirus, a través de diferentes medios de comunicación, creados por el Gobierno de la Provincia y por el Ministerio de Salud Pública de Misiones, que posibilitan que la consultas de la comunidad sean realizadas a distancia.

En este sentido, mencionan que los profesionales del Hospital Escuela están atendiendo la línea rotativa 0800-444-3400, en conjunto con profesionales de Eldorado y Oberá. Además señalan que también están recibiendo las consultas de las población por COVID-19, a través de la App Alegra Med.

Por lo que, señalan que la App para consultas médicas relacionadas con el Covid-19, es totalmente gratuita.

Asimismo, recuerdan a la población cuáles son los síntomas del Coronavirus: Fiebre de 37,5ºC, tos, dolor de garganta, dolor muscular, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea y/o vómitos, pérdida brusca del gusto u olfato.

Finalmente, señalan que ante la presencia de dos o más de los síntomas, mencionados anteriormente, se recomienda no automedicarse y consultar al médico, a través del 0800 o en la APP Alegra Med.

Comentarios