El 24 y 25 de julio próximos

El BOP 5 se une a 27 países para confeccionar una alfombra floral

  • Por: Actualidad Sur /
  • 12 Jul. de 2021

Candelaria. Reconocido por su muestra de alfombras florales, el BOP 5 recibió la invitación para participar junto a 27 países de la confección de la alfombra floral Jacobea. La actividad está prevista para los próximo 24 y 25 de julio. El Sistema de Medios Candelaria habló las estudiantes Florencia Procacci (5 D) Alfonsina Chlypanka (5 B) y Camila Ferreira (5 C), que comentaron su alegría por participar del evento internacional

“Nos enteramos en una reunión organizada por la directora. Estamos muy contentas, era imposible no aceptar la invitación. Muy orgullosas de ser parte del colegio, que se distingue en la provincia y el país por esta muestra que realizamos cada septiembre”, expresaron.

Indicaron que durante estas dos semanas hasta el evento se realizará una colecta de materiales para la elaboración de la alfombra.

Más de 250 ciudades alfombristas de 28 países en los 5 continentes, inscritos en la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago, reproducirán entre el 24 y el 25 de julio el diseño creado por el alfombrista de Chinchón, Miguel Ángel Laguna Villalobos. En cada alfombra aparece el nombre de la ciudad de realización y la flecha amarilla indicando los kilómetros que la separan de la meta del Camino: Santiago de Compostela.

Comentarios